Ryan Seacrest logra orden de alejamiento contra acosador en EEUU

martes 3 de noviembre de 2009 19:30 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Un hombre de Los Angeles que fue arrestado con un cuchillo en el lugar de trabajo del conductor de "American Idol", Ryan Seacrest, se declaró el martes inocente del cargo de acoso y se le ordenó mantenerse alejado de Seacrest.

Chidi Uzomah, de 25 años, recibió de parte de un juez de Los Angeles la orden de mantenerse al menos a 500 yardas (unos 450 metros) de Seacrest y que no intente contactarlo por teléfono durante tres años.

Uzomah fue arrestado el viernes en las oficinas de Los Angeles del canal de noticias sobre entretenimiento E!, donde Seacrest anima un programa matutino de radio y un noticiero de televisión.

Uzomah enfrenta hasta cuatro años en prisión de ser condenado por acoso y un segundo cargo por desobedecer una orden de alejamiento. El acusado fue encarcelado a la espera de una audiencia judicial dentro de dos semanas para determinar si puede ser sometido a juicio.

En septiembre, Uzomah se declaró culpable de atacar a un guardia de seguridad de Seacrest a la salida de un acto benéfico y posteriormente le fue ordenado mantenerse alejado de la celebridad, señalaron fiscales de Los Angeles.

(Reporte de Jill Serjeant; Editado en español por Ricardo Figueroa)

 
<p>Foto de archivo del conductor de "American Idol", Ryan Seacrest, a su llegada al estreno del filme de comedia "Funny People" en Hollywood, jul 20 2009. Un hombre de Los Angeles que fue arrestado con un cuchillo en el lugar de trabajo del conductor de "American Idol", Ryan Seacrest, se declar&oacute; el martes inocente del cargo de acoso y se le orden&oacute; mantenerse alejado de Seacrest. REUTERS/Fred Prouser</p>