FUTBOL-Jugadores tailandeses tendrán hamburguesas gratis

miércoles 4 de noviembre de 2009 13:51 GYT
 

BANGKOK (Reuters) - Los principales futbolistas de Tailandia disfrutarán de hamburguesas gratis como parte de un acuerdo de patrocinio que la federación de su país firmó con el gigante de comida rápida McDonald's, dijo el miércoles el presidente de la entidad doméstica.

El acuerdo se extenderá por tres años y su cifra es cercana a los 900.000 dólares. El mismo entrará en vigencia este mes.

McDonald's suministrará 25 millones de baht (747.000 dólares) a la Asociación Tailandesa de Fútbol (FAT, por su sigla en inglés) y ofrecerá otros 5 millones en productos a cambio del patrocinio de la casaca del equipo por los próximos tres años

"Esto será de gran ayuda para nuestros esfuerzos por clasificar al Mundial del 2014", declaró a Reuters el presidente de la FAT, Worawi Makudi.

"Estos fondos nos ayudarán a desarrollar nuestro juego, en especial en el fútbol juvenil, y todos los jugadores, tanto jóvenes como mayores, podrán disfrutar la comida", agregó.

La selección de Tailandia, que actualmente ocupa el puesto 110 en el ranking mundial de la FIFA, ya había firmado en el 2007 un acuerdo de patrocinio de indumentaria con la compañía estadounidense de ropa deportiva Nike, por una suma no revelada.

El equipo, actualmente dirigido por el ex técnico de Inglaterra y el Manchester United Bryan Robson, nunca clasificó a una Copa del Mundo.

(Reporte de Martin Petty; editado en español por Javier Leira)

 
<p>Los principales futbolistas de Tailandia disfrutar&aacute;n de hamburguesas gratis como parte de un acuerdo de patrocinio que la federaci&oacute;n de su pa&iacute;s firm&oacute; con el gigante de comida r&aacute;pida McDonald's, dijo el mi&eacute;rcoles el presidente de la entidad dom&eacute;stica. El acuerdo se extender&aacute; por tres a&ntilde;os y su cifra es cercana a los 900.000 d&oacute;lares. El mismo entrar&aacute; en vigencia este mes. McDonald's suministrar&aacute; 25 millones de baht (747.000 d&oacute;lares) a la Asociaci&oacute;n Tailandesa de F&uacute;tbol (FAT, por su sigla en ingl&eacute;s) y ofrecer&aacute; otros 5 millones en productos a cambio del patrocinio de la casaca del equipo por los pr&oacute;ximos tres a&ntilde;os REUTERS/Toshiyuki Aizawa/Archivo</p>