Martin y Baldwin "apuntalarán la diversión" en los Oscar

miércoles 4 de noviembre de 2009 20:18 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Steve Martin y Alec Baldwin fueron escogidos como los coanfitriones de los premios Oscar del próximo año para dar un nuevo giro cómico a la ceremonia utilizando décadas de tradición, dijo su nuevo coproductor Adam Shankman.

Los actores Ben Stiller, Robert Downey Jr y la comediante Tina Fey estuvieron entre los "posibles" nombres para animar el evento, comentó Shankman a la revista Entertainment Weekly en una entrevista publicada el miércoles, un día después de que el nombramiento de Martin y Baldwin fuera revelado.

Pero el coreógrafo y director de "Hairspray", sostuvo que habían existido conflictos de agenda y que Martin y Baldwin fueron escogidos para "apuntalar la diversión" el 7 de marzo en la mayor ceremonia de premios de la industria cinematográfica.

Martin ha conducido la transmisión del Oscar en dos ocasiones, pero el 2010 será la primera vez para Baldwin, ganador del premio Emmy con la satírica serie de televisión "30 Rock".

"Creo que al hacer esto estamos dando una señal a la comunidad (del cine) de que la Academia no ha perdido su cordura sino que el show seguirá siendo fresco y joven, debido a que Alex tiene un joven séquito", dijo Shankman a Entertainment Weekly.

El director añadió que la elección es también una apuesta para desechar la especulación de que su propio pasado equivalía a más canciones y bailes en la ceremonia del 2010, tras el éxito de la estrella de Broadway Hugh Jackman como conductor y el aumento de audiencia en la transmisión de febrero del 2009.

"No quiero números musicales a menos que exista un ajuste orgánico dentro del show", sostuvo Shankman. "Quiero que el show se sienta como una parte integral del Oscar y no estoy tratando de hacer los premios MTV", añadió.

El anuncio del martes con la nominación de Martin y Baldwin como coconductores fue, en general, bien recibido por los observadores del Oscar. La transmisión televisiva anual está entre los programas más vistos en Estados Unidos, pero su audiencia ha caído en los últimos años.

"Un veterano como Martin debería facilitar las cosas a productores novatos como Bill Mechanic y Adam Shankman", escribió el blogero Greg Ellwood en HitFix.com.   Continuación...

 
<p>Steve Martin (en la foto) y Alec Baldwin fueron escogidos como los coanfitriones de los premios Oscar del pr&oacute;ximo a&ntilde;o para dar un nuevo giro c&oacute;mico a la ceremonia utilizando d&eacute;cadas de tradici&oacute;n, dijo su nuevo coproductor Adam Shankman. Los actores Ben Stiller, Robert Downey Jr y la comediante Tina Fey estuvieron entre los "posibles" nombres para animar el evento, coment&oacute; Shankman a la revista Entertainment Weekly en una entrevista publicada el mi&eacute;rcoles, un d&iacute;a despu&eacute;s de que el nombramiento de Martin y Baldwin fuera revelado. REUTERS/Phil McCarten/Archivo</p>