Berlín celebrará premios MTV Europa a 20 años de caída del muro

jueves 5 de noviembre de 2009 10:15 GYT
 

Por Sarah Marsh

BERLIN (Reuters) - La estrella del pop Beyonce y el artista del hip hop Jay-Z se presentarán el jueves en la ceremonia de los premios MTV Europa, que se realizará en la capital alemana para conmemorar el aniversario número 20 de la caída del muro de Berlín.

Además, la banda irlandesa de U2 ofrecerá un concierto gratuito al aire libre frente de la Puerta de Brandeburgo para coincidir con la entrega de premios, un evento anual que representa una de las noches más importantes del pop fuera del territorio estadounidense.

El muro de Berlín, símbolo de la Guerra Fría que dividió a la ciudad, se abrió el 9 de noviembre de 1989 por la noche, llevando a la reunificación de Alemania oriental y occidental 11 meses después.

"Es muy bueno darles (a los premios) un significado, mayor significado, y la música es una maravillosa celebración de la vida", dijo en una entrevista con Reuters la cantante de pop estadounidense Katy Perry, anfitriona del evento por segundo año consecutivo.

Perry señaló que el espectáculo estará inspirado en el filme "Cabaret", interpretado por Liza Minnelli y ambientado en la década de 1930 en Berlín, con una ceremonia más oscura, sexy y traviesa en comparación con la del año pasado.

Aunque la premiación se desarrolla en Europa, el evento muchas veces está dominado por los grandes nombres de Estados Unidos, y este año no es la excepción, con la neoyorquina Lady Gaga y la banda de Nashville Kings of Leon liderando las nominaciones con cinco menciones cada uno.

Su compatriota Beyonce recibió cuatro nominaciones, mientras el rapero de Detroit Eminem y el grupo punk de California Green Day compiten para tres premios cada uno.

Perry, nominada para Mejor Artista Femenina y Mejor Video, dirigirá la ceremonia, mientras que la cantante británica Joss Stone recibirá a los invitados en la alfombra roja.   Continuación...

 
<p>Los m&uacute;sicos Katy Perry, Pete Wentz y Joss Stone posan para la prensa tras una conferencia para los premios MTV Europa, en Berl&iacute;n, 4 nov 2009. La estrella del pop Beyonce y el artista del hip hop Jay-Z se presentar&aacute;n el jueves en la ceremonia de los premios MTV Europa, que se realizar&aacute; en la capital alemana para conmemorar el aniversario n&uacute;mero 20 de la ca&iacute;da del muro de Berl&iacute;n. Adem&aacute;s, la banda irlandesa de U2 ofrecer&aacute; un concierto gratuito al aire libre frente de la Puerta de Brandeburgo para coincidir con la entrega de premios, un evento anual que representa una de las noches m&aacute;s importantes del pop fuera del territorio estadounidense. REUTERS/Tobias Schwarz</p>