U2 y Beyonce, ganadores en Premios MTV Europa

jueves 5 de noviembre de 2009 20:50 GYT
 

Por Sarah Marsh y Brian Rohan

BERLIN (Reuters) - La cantante estadounidense Beyonce obtuvo el jueves tres trofeos durante los premios MTV Europa en una ceremonia realizada en Berlín por el vigésimo aniversario de la caída del muro que alguna vez dividió a la ciudad.

La cantante recibió los premios a la Mejor Artista Femenina, Mejor Canción ("Halo") y Mejor Video ("Single Ladies Put a Ring on It").

"Debo dedicar este premio a todos los otros hermosos artistas", dijo Beyonce tras ser elegida como la mejor artista femenina, el segundo de sus tres trofeos. "Gracias MTV por este honor maravilloso", agregó.

La banda de rock irlandesa U2 fue una de los primeros galardonados el jueves en los premios MTV Europa, donde se quedó con el galardón a la mejor actuación, horas después de dar un concierto gratuito frente a 10.000 admiradores en la puerta de Brandenburgo de Berlín.

La ceremonia anual de la cadena musical se realiza en la ciudad alemana en homenaje al vigésimo aniversario de la caída del Muro de Berlín.

El Muro de Berlín, un símbolo de la Guerra Fría que dividió la ciudad, fue derribado el 9 de noviembre de 1989 y condujo a la reunificación de Alemania Oriental y Occidental 11 meses después.

U2 tocó "One", "Sunday Bloody Sunday" y "Beautiful Day" en su show de media hora ante la presencia de seguidores de toda Europa y mientras los proyectores lanzaban rayos de luz hacia el cielo.

"Berlin, du bist wunderbar" (Berlín, eres maravilloso), dijo Bono, saludando a la multitud en alemán.   Continuación...

 
<p>La cantante Katy Perry durante su presentaci&oacute;n como animadora de los premios MTV Europa en Berl&iacute;n. nov 5 2009. La banda de rock irlandesa U2 fue una de los primeros galardonados el jueves en los premios MTV Europa, donde se qued&oacute; con el galard&oacute;n a la mejor actuaci&oacute;n, horas despu&eacute;s de dar un concierto gratuito frente a 10.000 admiradores en la puerta de Brandenburgo de Berl&iacute;n. REUTERS/Tobias Schwarz</p>