Oprah Winfrey aún no decide si pasa a televisión por cable

viernes 6 de noviembre de 2009 07:41 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Oprah Winfrey aún no ha tomado la decisión de un posible pase de su programa, uno de los más exitosos de la televisión estadounidense, a su nueva red de cable OWN, dijo el jueves su compañía productora.

En respuesta a un reporte acerca de que "The Oprah Winfrey Show" pasaría a emitirse por OWN a mediados del 2011, Harpo Inc., la compañía productora de Winfrey, dijo que la conductora hará un anuncio para fin de año.

"Aún no ha tomado una decisión. Como ha señalado previamente, hará un anuncio antes de fin de año", dijo el portavoz de Harpo, Don Halcombe. OWN declinó hacer comentarios.

Winfrey es considerada una de las mujeres más influyentes en Estados Unidos y es una de las más poderosas en la industria del entretenimiento.

"The Oprah Winfrey Show" es el programa con más audiencia de la televisión estadounidense durante el día, con un promedio de 7,1 millones de televidentes durante la temporada según cifras de Nielsen.

Nikki Finke, que publica un reconocido blog sobre el mundo del espectáculo, reportó el jueves que Winfrey podría terminar con el talk show que se emite desde Chicago cuando expire su actual contrato al final de la temporada televisiva 2010-11 y pasar a transmitirlo desde OWN a mediados del 2011.

Semejante movimiento podría golpear a CBS Television Distribution, unidad de CBS Corp que distribuye el programa, y a los canales de televisión operados por o propiedad de ABC, de Walt Disney Co, que lo emiten diariamente.

"Nosotros estamos obviamente en constantes conversaciones con Oprah. Ella es una leyenda y uno de los grandes activos que tenemos", dijo a periodistas el presidente ejecutivo de CBS, Les Moonves, agregando que CBS estaba deseosa de mantenerla en sus filas.

El lanzamiento de Oprah Winfrey Network (OWN), una sociedad con Discovery Communications Inc, ya ha sido postergado desde la fecha original en el 2009. OWN estará disponible para más de 70 millones de hogares.

(Reporte adicional de Paul Thomasch; editado en español por Hernán García)

 
<p>Oprah Winfrey asiste al estreno de su filme "Precious: Based on the novel Push by Sapphire" en Hollywood, 1 nov 2009. Oprah Winfrey a&uacute;n no ha tomado la decisi&oacute;n de un posible pase de su programa, uno de los m&aacute;s exitosos de la televisi&oacute;n estadounidense, a su nueva red de cable OWN, dijo el jueves su compa&ntilde;&iacute;a productora. En respuesta a un reporte acerca de que "The Oprah Winfrey Show" pasar&iacute;a a emitirse por OWN a mediados del 2011, Harpo Inc., la compa&ntilde;&iacute;a productora de Winfrey, dijo que la conductora har&aacute; un anuncio para fin de a&ntilde;o. REUTERS/Fred Prouser</p>