Tribunal ordena retirar canciones de los Beatles de una web

viernes 6 de noviembre de 2009 13:25 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La discográfica londinense EMI ganó una disputa judicial contra la página web BlueBeat.com, a la que acusó de vender canciones de los Beatles sin su permiso.

Un tribunal federal de Los Angeles ha decretado una orden de protección temporal contra el sitio después de que EMI, la discográfica de los Beatles, emprendiera acciones legales contra ellos el martes.

BlueBeat.com ha estado ofreciendo canciones de los Beatles por 25 centavos de dólar cada una, aproximadamente una cuarta parte de lo que cuesta en iTunes, que domina este mercado.

Antes del dictamen estaba disponible una extensa lista de álbumes de los Beatles, tanto originales como versiones modernas remasterizadas, a pesar del hecho de que el grupo todavía no ha llegado a un acuerdo con los proveedores para liberar su preciada discografía en internet.

"EMI no autorizó que el contenido fuese vendido o puesto a disposición en BlueBeat.com", dijo el sello discográfico en un comunicado a comienzos de la semana.

En su defensa, BlueBeat argumentó que "vendimos grabaciones completamente diferentes de las que están protegidas por los derechos de autor" por EMI, y añadió que las nuevas grabaciones fueron creadas a través de un proceso llamado "simulación psico-acústica".

El tribunal escuchará los argumentos de ambos lados con respecto al caso el 20 de noviembre, según los documentos judiciales.

(Reporte de Mike Collett-White; Traducido por Diego Hernández en la Redacción de Madrid; Editado por Lucila Sigal)

 
<p>Clientes miran discos remasterizados de The Beatles en una tienda en Nueva York, 9 sep 2009. La discogr&aacute;fica londinense EMI gan&oacute; una disputa judicial contra la p&aacute;gina web BlueBeat.com, a la que acus&oacute; de vender canciones de los Beatles sin su permiso. Un tribunal federal de Los Angeles ha decretado una orden de protecci&oacute;n temporal contra el sitio despu&eacute;s de que EMI, la discogr&aacute;fica de los Beatles, emprendiera acciones legales contra ellos el martes. REUTERS/Shannon Stapleton</p>