"Christmas Carol" lidera taquilla en América del Norte

domingo 8 de noviembre de 2009 15:50 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Si es el segundo fin de semana de noviembre, debe ser Navidad en Hollywood.

La adaptación de alta tecnología de Walt Disney Co de "A Christmas Carol" de Charles Dickens dominó la taquilla norteamericana el domingo, aunque con una venta de boletos menor a los esperados de 31 millones de dólares.

Especialistas de la industria habían previsto una recaudación en el rango de 35 millones-45 millones de dólares para el fin de semana para la obra con Jim Carrey dirigida por Robert Zemeckis.

Pero Disney dijo que el estreno alcanzó su propia meta, y espera que la película se mantenga en cartel en los cines a medida que se acerca Navidad. Este fue el caso con la película de vacaciones 2004 de Zemeckis, "The Polar Express," que empleó la misma tecnología de captura del movimiento.

La ganadora del fin de semana pasado, el documental sobre la serie de conciertos que iba a dar el fallecido Michael Jackson, "This is It", cayó al segundo lugar con 14 millones de dólares, llevando su total de 12 días a 57,9 millones de dólares. El total en el extranjero para la película subió a 128,6 millones de dólares.

Las primeras 10 películas de la taquilla contenían otros tres debuts: la comedia militar dirigida por George Clooney, "The Men Who Stare At Goats", que apareció en tercer lugar con 13,3 millones de dólares. Fue seguida por dos filmes de suspenso: "The Fourth Kind" en el cuarto lugar con 12,5 millones y "The Box" en el sexto con sólo 7,9 millones de dólares.

"This Is It" fue presentada por Columbia Pictures, una unidad de Sony Corp. "The Men Who Stare at Goats" fue estrenada por Overture Films, una unidad de Liberty Media Corp.

"The Fourth Kind" fue presentada por Universal Pictures, una unidad de General Electric Co. "The Box" fue estrenada por Warner Bros Pictures, una unidad de Time Warner Inc.

(Editado en español por Javier Leira)

 
<p>El actor Jim Carrey gesticula ante los fot&oacute;grafos en su llegada al estreno mundial de "A Christmas Carol" en Londres, el 3 de noviembre. REUTERS/Toby Melville</p>