Madonna quiere ayudar a favelas de Río, dice gobernador

lunes 9 de noviembre de 2009 15:56 GYT
 

RIO DE JANEIRO (Reuters) - La cantante estadounidense Madonna visitará esta semana proyectos sociales en varias favelas de Río de Janeiro y pretende ayudar en algunos de ellos, dijo el lunes el gobernador estatal, Sérgio Cabral.

La estrella pop llegó este lunes a Río de Janeiro y Cabral afirmó que se hará presente en comunidades carentes de la ciudad, capital del estado homónimo.

"Ella va a conocer varios proyectos, está encantada con Río de Janeiro, quiere participar y ayudar", dijo el gobernador a periodistas antes de un evento en el complejo de favelas Alemao, en la zona norte de la ciudad.

Los proyectos incluyen algunos realizados por el el organismo no gubernamental brasileño AfroReggae, que tiene una banda con el mismo nombre, que buscan sacar a los jóvenes de la delincuencia a través del arte.

Madonna tenía pautado un encuentro este lunes con Andreson Sá, uno de los vocalistas de la banda AfroReggae, pero según un comunicado del grupo fue cancelado por razones de agenda de la estrella.

La invitación fue realizada por la cantante luego de asistir al documental "Favela Rising", que cuenta la historia de cómo Anderson escapó de la delincuencia para convertirse en músico, indicó el grupo en su sitio.

El gobernador Cabral dijo que tenía previsto reunirse con Madonna el jueves para discutir su eventual participación en los proyectos sociales de la ciudad.

"Nos vamos a encontrar posiblemente el jueves. Depende de nuestras agendas. Es una reunión social. Madonna quiere conocer mejor Río", afirmó Cabral.

(Reporte de Rodrigo Viga Gaier, Editado por Javier Leira)

 
<p>Foto de archivo de la cantante estadounidense Madonna durante la inauguraci&oacute;n de una escuela para nin&ntilde;as en Chinkota, Malaui, oct 26 2009. Madonna visitar&aacute; esta semana proyectos sociales en varias favelas de R&iacute;o de Janeiro y pretende ayudar en algunos de ellos, dijo el lunes el gobernador estatal, S&eacute;rgio Cabral. REUTERS/Siphiwe Sibeko</p>