Medio centenar de antiguos "escarabajos" compiten en rally Perú

lunes 9 de noviembre de 2009 16:19 GYT
 

LIMA (Reuters) - Casi medio centenar de antiguos Volkswagen Escarabajo compitieron el lunes en un rally por empinadas y pedregosas carreteras en el centro de Perú, en una carrera que algunos finalizaron gracias a que fueron empujados por sus propios pilotos.

Clásicos modelos rojo fuego y azul eléctrico salieron por las rurales carreteras de la región de Huánuco, unos 400 kilómetros al este de Lima, en el singular reto en el que el piloto ganador recibió 1.000 soles (unos 320 dólares) y un baño de cerveza.

Imágenes de televisión mostraron a los famosos Escarabajo levantando polvo durante su trayecto por las calles sin asfaltar de la zona y a varios de ellos llegaban a la meta empujados por varias personas.

La automotriz alemana Volkswagen AG fabricó por casi seis décadas el modelo Escarabajo original, hasta que en 1998 remozó su diseño.

(Reporte de Patricia Vélez. Editado por Marion Giraldo)

 
<p>Foto de archivo de uns Volkswagen Escarabajo en frente de la Catedral de Ciudad de M&eacute;xico, jul 8 2003. Casi medio centenar de antiguos Volkswagen Escarabajo compitieron el lunes en un rally por empinadas y pedregosas carreteras en el centro de Per&uacute;, en una carrera que algunos finalizaron gracias a que fueron empujados por sus propios pilotos. REUTERS/Jorge Silva</p>