Aerosmith busca nuevo cantante tras pelea entre líderes

martes 10 de noviembre de 2009 03:22 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - ¿Quién quiere ser el nuevo cantante de Aerosmith?

El principal guitarrista de uno de los grupos rock más exitosos de Estados Unidos dijo el lunes que él y sus compañeros están "buscando de forma concluyente un nuevo cantante con el cual trabajar", luego de una pelea con el energético vocalista Steven Tyler.

Joe Perry, de 59 años, hizo el anuncio en su página de Twitter, ventilando de manera inusual una disputa con su compañero de composición desde hace 40 años.

El dúo, apodado los "Gemelos Tóxicos" por el desenfrenado estilo de vida de sus primeros años en la banda, escribió clásicos roqueros como "Walk this Way" y "Love in an Elevator". Su relación musical ha sido comparada con la de sus modelos, Mick Jagger y Keith Richards de los Rolling Stones.

Pero Tyler, de 61 años, recientemente dijo que quiere concentrarse en sus esfuerzos como solista, algo que ya sostuvo en el pasado pero nunca había prosperado. También dejó de comunicarse con el resto de la banda hace varios meses, y contrató a su propio representante.

Perry dijo a Reuters el mes pasado que Tyler se niega desde hace una década a escribir una canción con él. Más recientemente, Perry declaró que la última vez que llamó a Tyler, el cantante le colgó.

Increíblemente, la banda se las arregló para ofrecer conciertos, pero una gira en los últimos meses por América del Norte terminó abruptamente en agosto cuando Tyler se cayó del escenario y se rompió el hombro. Ninguno de sus compañeros de banda lo acompañó al hospital.

"BRAND TYLER"

En las semanas recientes, Aerosmith se reunió para un par de conciertos en Hawaii, y luego se presentó el 1 de noviembre en el gran premio de Abu Dhabi de Fórmula Uno, ocultando de manera temporal las divisiones para recuperar parte de los ingresos perdidos por la gira cancelada.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo: el vocalista de Aerosmith Steven Tyler (izquierda) y el guitarrista Joe Perry asisten a una conferencia de prensa en Nueva York, jun 27 2008. REUTERS/Lucas Jackson (UNITED STATES)</p>