Versión fílmica de cuento de Dickens lidera taquilla británica

martes 10 de noviembre de 2009 10:57 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La adaptación de alta tecnología de Disney de la clásica historia de Charles Dickens "A Christmas Carol" dominó la taquilla británica durante el fin de semana, pero su recaudación estuvo muy por debajo de la de otros grandes ganadores del otoño boreal en Gran Bretaña.

La versión del director Robert Zemeckis del cuento de Ebenezer Scrooge, interpretado por Jim Carrey, reunió apenas 1,89 millones de libras esterlinas, indicó el martes Screen International.

En comparación, el documental sobre Michael Jackson "This Is It", que bajó al segundo lugar del ranking, ganó 4,8 millones de libras esterlinas en su estreno; mientras que la película animada "Up", que cayó una posición al tercer lugar, obtuvo 6,4 millones en su primer fin de semana.

"The Men Who Stare at Goats", una comedia militar con los actores George Clooney y Jeff Bridges, ingresó en el cuarto puesto; mientras el filme de suspenso sobre extraterrestres "The Fourth Kind" entró a la lista en el quinto lugar.

La versión animada de la historia "Fantastic Mr Fox" de Roald Dahl cayó tres posiciones al sexto lugar, por encima de la comedia de terror "Jennifer's Body" que alcanzó el puesto número siete.

"Saw VI" descendió cuatro posiciones al número ocho, mientras la historia ambientada en la década de 1960 "An Education" bajó a la novena plaza.

En tanto, la comedia "Couples Retreat", una película sobre cuatro parejas que buscan sanar sus relaciones en un centro turístico, cayó cuatro lugares al número 10.

(Editado en español por Marion Giraldo)

 
<p>El actor Jim Carrey y su novia Jenny McCarthy en el estreno mundial de "A Christmas Carol" en Londres, 3 nov 2009. La adaptaci&oacute;n de alta tecnolog&iacute;a de Disney de la cl&aacute;sica historia de Charles Dickens "A Christmas Carol" domin&oacute; la taquilla brit&aacute;nica durante el fin de semana, pero su recaudaci&oacute;n estuvo muy por debajo de la de otros grandes ganadores del oto&ntilde;o boreal en Gran Breta&ntilde;a. La versi&oacute;n del director Robert Zemeckis del cuento de Ebenezer Scrooge, interpretado por Jim Carrey, reuni&oacute; apenas 1,89 millones de libras esterlinas, indic&oacute; el martes Screen International. REUTERS/Toby Melville</p>