Tras años de silencio, español Alejandro Sanz lanza nuevo disco

martes 10 de noviembre de 2009 11:33 GYT
 

MADRID (Reuters) - El español Alejandro Sanz presentó el martes en Madrid "Paraíso Express", el octavo disco de su carrera y cuyo tema principal es un dueto interpretado junto a la cantante estadounidense Alicia Keys.

En plena madurez y tres años después de "El tren de los momentos", Sanz entregó un álbum que busca recuperar "espíritu de los primeros discos" y en el que refleja su clásico estilo flamenco y una mezcla de pop y rock.

"El espíritu de los primeros discos sí creo, por lo menos siento, que se ha recuperado en este último trabajo. Sin embargo, no podría haber llegado aquí si no hubiera pasado por los anteriores", sostuvo en una rueda de prensa.

"A pesar de que en este disco los arreglos van mucho más en plan pop o más rock, sigo conservando la forma de cantar más flamenca que es lo que le da ese toque un poco más diferente", explicó.

"Looking for Paradise" es el tema principal que Sanz interpreta junto a la cantante neoyorquina Alicia Keys, y aunque se trata de un dúo en inglés y español, ya es todo un éxito en Estados Unidos.

"Desde el primer momento hubo feeling, un flechazo instantáneo (...) Alicia es una mujer muy pura y muy espiritual para este tipo de cosas, muy auténtica para la música", dijo Sanz sobre su compañera, quien colaboró en la composición del tema.

El 25 de noviembre, Sanz iniciará una serie de ocho conciertos en Madrid, cuyas entradas se agotaron en una hora, en citas que el compositor describió como "más íntimas".

(Reporte de Elena Massa en Redacción de Madrid, editado por Marion Giraldo en mesa Santiago de Chile)

 
<p>El cantante espa&ntilde;ol Alejandro Sanz promociona su nuevo disco "Para&iacute;so Express" en Madrid, 10 nov 2009. El espa&ntilde;ol Alejandro Sanz present&oacute; el martes en Madrid "Para&iacute;so Express", el octavo disco de su carrera y cuyo tema principal es un dueto interpretado junto a la cantante estadounidense Alicia Keys. En plena madurez y tres a&ntilde;os despu&eacute;s de "El tren de los momentos", Sanz entreg&oacute; un &aacute;lbum que busca recuperar "esp&iacute;ritu de los primeros discos" y en el que refleja su cl&aacute;sico estilo flamenco y una mezcla de pop y rock. REUTERS/Sergio Perez</p>