Anuncian ingreso del creador "Star Trek" a Salón de la Fama TV

martes 10 de noviembre de 2009 17:21 GYT
 

LOS ANGELES, EEUU (Reuters) - El fallecido creador de "Star Trek", Gene Roddenberry, el dúo cómico Tom y Dick Smothers y la actriz Candice Bergen estarán entre aquellos que serán admitidos en enero en el Salón de la Fama de la Academia de Televisión.

La Academia de Televisión dijo el martes que los nominados se unirán durante la ceremonia anual a la voz de "Saturday Night Live" y anfitrión de concursos Don Pardo, al creador de "The Price is Right", Bob Stewart, y al director de arte premiado con el Emmy Charles Lisanby.

"Los ingresos de este año han desafiado y forjado la cultura popular y nos han divertido mientras lo han hecho", dijo el presidente de la Academia de Televisión John Shaffner.

Bergen es reconocida por su papel durante la década de 1990 en la comedia de CBS "Murphy Brown", mientras que los hermanos Smothers empezaron su carrera televisiva durante la década de 1960 y todavía se presentan para público de todo Estados Unidos.

La franquicia "Star Trek" de Roddenberry incluye 10 películas y 7 series de televisión que se remontan a 1966.

(Reporte de Jill Serjeant, editado en español por Marion Giraldo)

 
<p>Foto de archivo de los uniformes originales de la serie de televisi&oacute;n Star Trek en una muestra en la casa de subastas Christie's en Nueva York, mayo 24 2007. El fallecido creador de "Star Trek", Gene Roddenberry, el d&uacute;o c&oacute;mico Tom y Dick Smothers y la actriz Candice Bergen estar&aacute;n entre aquellos que ser&aacute;n admitidos en enero en el Sal&oacute;n de la Fama de la Academia de Televisi&oacute;n. REUTERS/Shannon Stapleton</p>