Relato perdido de Agatha Christie será publicado en EEUU

martes 10 de noviembre de 2009 19:21 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Luego de más de 30 años, el famoso detective belga creado por la escritora de misterio Agatha Christie, Hercule Poirot, regresará a Estados Unidos la próxima semana.

La revista Strand Magazine anunció que publicará el relato de 5.000 palabras llamado "The Incident of the Dog's Ball", que fue hallado en el ático de la hija de la autora en el 2004.

El cuento fue publicado en el Reino Unido en septiembre.

"Es una típica novela policiaca de Agatha Christie", dijo en una entrevista telefónica Andrew Gulli, editor de Strand, y luego agregó que contiene un montón de sorpresas.

Gulli dijo que el relato será la primera aparición de Hercule Poirot en el mundo de la ficción desde 1975 en Estados Unidos.

Strand Magazine se considera a sí misma como la reencarnación de la revista que apareció a fines del siglo XIX en Inglaterra y publicó las primeras novelas cortas de Sherlock Holmes.

La revista cerró en 1950, pero fue revivida en Estados Unidos una década atrás como una publicación trimestral. El relato de Poirot se incluirá en la edición del décimo aniversario de la publicación.

(Reporte de Burton Frierson; Editado en español por Ricardo Figueroa)