Jerry Hall protagonizará adaptación televisiva de novela de Amis

miércoles 11 de noviembre de 2009 12:41 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La actriz y modelo estadounidense Jerry Hall protagonizará la adaptación televisiva de "Money", una novela de Martin Amis de 1984, anunció el miércoles el canal británico BBC.

El drama de dos segmentos, basado en la fábula del exceso, será transmitido por la cadena durante la primavera boreal del 2010 como parte de una serie de programas enfocados en la década de 1980 en Gran Bretaña.

"Dice (...) algo universal acerca la naturaleza corrupta del capitalismo y la codicia", señaló el canal en una declaración.

Hall, de 53 años, ex pareja del vocalista de los Rolling Stones, Mick Jagger, interpretará a la rígida actriz de telenovela Caduta Massi en el rol más importante de su carrera hasta la fecha.

El personaje principal del proyecto de John Self, un director británico de comerciales, será encarnado por Nick Frost.

"Aunque está ambientado en la década de 1980, 'Money' es un drama increíblemente oportuno; una sátira sobre las dificultades de la búsqueda de la riqueza brillantemente oscura y humorística", dijo Kate Harwood, directora de programas y series de la cadena.

(Escrito por Mike Collett-White. Editado en español por Juana Casas)

 
<p>Imagen de archivo de la ex modelo estadounidense Jerry Hall mientras posa en un evento en Londres, 30 nov 2007. La actriz y modelo estadounidense Jerry Hall protagonizar&aacute; la adaptaci&oacute;n televisiva de "Money", una novela de Martin Amis de 1984, anunci&oacute; el mi&eacute;rcoles el canal brit&aacute;nico BBC. El drama de dos segmentos, basado en la f&aacute;bula del exceso, ser&aacute; transmitido por la cadena durante la primavera boreal del 2010 como parte de una serie de programas enfocados en la d&eacute;cada de 1980 en Gran Breta&ntilde;a. REUTERS/Toby Melville/Archivo</p>