Detienen a ex presidente del Real Madrid por tráfico arte:prensa

miércoles 11 de noviembre de 2009 17:36 GYT
 

MADRID (Reuters) - La policía española detuvo el jueves al ex presidente del club Real Madrid Lorenzo Sanz por un caso relacionado con la exportación ilegal de obras de arte, pero lo liberó poco después, informó la prensa local.

Los medios señalaron que agentes de la Brigada de Patrimonio Histórico detuvieron a Sanz, pero la Dirección General de la Policía no pudo confirmar la información.

Sanz quedó en libertad con cargos en la noche tras prestar declaración en una comisaría de la capital, dijo TVE.

El ex dirigente madridista, un importante empresario, estaría acusado de delitos de contrabando de bienes culturales y asociación ilícita para delinquir, dijo por su parte la edición online de el diario El País.

Según El País, que cita fuentes cercanas al caso, los delitos por los que se investiga a Sanz "se produjeron con el pago de 7,5 millones de euros en cuadros de autores reconocidos para comprar el club italiano del Parma en agosto de 2005".

"En enero de 2006 el club italiano dio por fracasada la compra y el ex presidente del Real Madrid perdió el dinero adelantado", agregó el periódico en su edición en internet.

Sanz fue presidente del Madrid entre 1995 y 2000, un lustro en el que el equipo ganó dos Copas de Europa.

(Editado por Javier Leira)