McKellen disfruta de cine, TV y defender derechos gays

miércoles 11 de noviembre de 2009 19:09 GYT
 

Por Christine Kearney

NUEVA YORK (Reuters) - El reconocido actor británico Ian McKellen ha interpretado grandes roles, desde Hamlet a Ricardo III, pero en el crepúsculo de su carrera está escogiendo nuevos papeles en el cine y la televisión comercial, y se ha convertido en un ícono de los homosexuales.

Conocido por su trabajo en las tablas, McKellen ha disfrutado del éxito de taquilla en películas como la serie "X-Men" y descubrió una base de admiradores más jóvenes al interpretar al mago Gandalf en la adaptación cinematográfica de la novela "The Lord of the Rings", de J.R.R. Tolkien.

Hablando sobre su papel en la nueva versión de la serie de televisión de fines de la década de 1960 "The Prisioner", que será estrenada el domingo en la cadena de cable de Estados Unidos AMC, McKellen dijo que las personas que lo asocian más a Shakespeare que a Hollywood no consideran sus recientes incursiones en cine y televisión, pero que eso no le molesta.

"Lo que otros deciden pensar al respecto, en verdad no me molesta", dijo a Reuters. "En mi vida he hecho muchos trabajos que otros actores no habrían hecho, porque se habrían hallado en situaciones extrañas y sin una remuneración", agregó.

A los 70 años, dijo McKellen, sus decisiones actorales están regidas por varias razones, entre ellas con quien trabajaría y el que ya no tiene toda una vida por delante.

"Se me está agotando el tiempo y uno siempre cree que tiene unos 20 años más, pero yo no sé lo que me resta. Espero tener diez, pero podrían ser tres", declaró.

MODELO A SEGUIR

En su más reciente papel protagónico en la miniserie de seis episodios "The Prisioner", McKellen representa a "Nro. 2", el principal adversario de un hombre atrapado en una aldea y quien es despojado de su identidad.   Continuación...