Extraños récords mundiales entran al libro Guinness

jueves 12 de noviembre de 2009 13:42 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Manjit Singh, un consultor de seguridad de 59 años de Leicester, Inglaterra, conocido como "Ironman", logró el jueves arrastrar un autobús de dos pisos de más de ocho toneladas por una distancia de 21,2 metros usando su cabello.

El nuevo récord se estableció en el centro de Londres en coincidencia con el quinto día del libro Guinness World Records que, según los organizadores, animó a que miles de personas en el mundo intentaran fijar extravagantes récords.

Con este triunfo, Singh se recuperó de una desilusión que sufrió en el 2007 cuando no consiguió romper el récord de distancia al arrastrar un autobús de dos pisos con sus orejas.

"Nunca me sentiré desanimado por un fracaso, porque sé que el éxito puede estar a la vuelta de la esquina", dijo. "La única manera para llegar hasta allá es intentar nuevamente y mantenerse positivo", agregó.

También en la capital británica, 112 personas registraron un máximo histórico por la mayor cantidad de personas abrazadas durante un minuto, mientras Shaun Jones registró un récord por reventar un guatero en 18,81 segundos.

En tanto, en Italia se estableció el récord de tiempo por comer un plato de pastas en 1 minuto y 30 segundos, mientras que en Noruega se preparó la galleta de jengibre más grande del mundo de 651 kilos. En Finlandia, personas de 76 nacionalidades lograron entrar en un sauna.

Sin embargo, no todos fueron exitosos. En Australia, 228 personas en traje de baño no fueron suficientes para superar el récord del desfile en bikini más grande del mundo.

El libro Guinness World Records es considerado la autoridad para los récords mundiales, con más de 100 millones de copias vendidas en el mundo.

(Escrito por Mike Collett-White. Editado en español por Lucila Sigal)

 
<p>Personas en traje de ba&ntilde;o caminan por las escaleras de la Opera de Sidney en un intento para romper el record Guinness del desfile en bikini m&aacute;s grande del mundo, en Sidney, 12 nov 2009. En Italia se estableci&oacute; el r&eacute;cord de tiempo por comer un plato de pastas en 1 minuto y 30 segundos, mientras que en Noruega se prepar&oacute; la galleta de jengibre m&aacute;s grande del mundo de 651 kilos. En Finlandia, personas de 76 nacionalidades lograron entrar en un sauna. Sin embargo, no todos fueron exitosos. En Australia, 228 personas en traje de ba&ntilde;o no fueron suficientes para superar el r&eacute;cord del desfile en bikini m&aacute;s grande del mundo. REUTERS/Daniel Munoz</p>