Martin Scorsese recibirá premio DeMille en los Globos de Oro

jueves 12 de noviembre de 2009 19:29 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Los organizadores de los premios Globos de Oro dijeron el jueves que honrarán al director Martin Scorsese con su premio Cecil B. DeMille durante la próxima ceremonia, en honor a su contribución a la industria del entretenimiento.

Scorsese, director de películas clásicas como "Taxi Driver", "Raging Bull", "Goodfellas" y la ganadora del Oscar y del Globo de Oro "The Departed", es ampliamente considerado entre los mejores de su generación, la que ganó notoriedad durante la década de 1970.

Pero sus contribuciones no se detienen con hacer grandes producciones. A comienzos de esta década, el director de 66 años filmó una serie de documentales acerca de música titulados "Martin Scorsese Presents: The Blues".

Además Scorsese fundó las organizaciones sin fines de lucro The Film Foundation y World Cinema Foundation, que están dedicadas a la preservación y restauración de películas.

Los Globos de Oro, que premian a los mejores filmes del año, shows de televisión y actuaciones, son otorgados por los miembros de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood en una ceremonia de gala que es realizada anualmente en Beverly Hills y que es vista en cerca de 160 países de todo el mundo.

La entrega 67 de los Globos de Oro será realizada el 17 de enero y las nominaciones serán anunciadas el 15 de diciembre.

(Editado en español por Ricardo Figueroa)

 
<p>Foto de archivo del director Martin Scorsese durante la presentaci&oacute;n del filme "Bright Star" en el Festival de Cine de Cannes, Francia, mayo 15 2009. Los organizadores de los premios Globos de Oro dijeron el jueves que honrar&aacute;n al director Martin Scorsese con su premio Cecil B. DeMille durante la pr&oacute;xima ceremonia, en honor a su contribuci&oacute;n a la industria del entretenimiento. REUTERS/Jean-Paul Pelissier</p>