Kris Allen de "American Idol" refleja su vida en nuevo disco

jueves 12 de noviembre de 2009 20:08 GYT
 

Por Alex Dobuzinskis

LOS ANGELES (Reuters) - El campeón de "American Idol" Kris Allen, quien alguna vez recorrió el mundo como misionario de iglesia, decidió hacer algo similar con su nuevo álbum, al trabajar en estudios de diversas ciudades de Estados Unidos.

"Nombren una gran ciudad y probablemente haya grabado una canción allí", dijo Allen a Reuters de cara al lanzamiento de su nuevo disco, el homónimo "Kris Allen", el que saldrá el 17 de noviembre.

El álbum, el primero de Allen desde que ganó el popular concurso de canto "American Idol", fue compuesto y producido principalmente mientras recorría el país durante el pasado verano boreal junto al finalista de "Idol" Adam Lambert y los otros 10 clasificados del show.

El músico, nativo de Arkansas grabó las canciones mientras estaba en Boston, Los Angeles, Nueva York, Milwaukee y otras ciudades.

Allen, de 24 años, estuvo al centro de un carrusel de compositores, que incluyeron al pupilo de "Idol" Chris Daughtry y Joe King del grupo de rock The Fray, pero Allen fue instrumental en la composición de nueve de los 12 temas del disco.

Uno de los sencillos, "Live Like We're Dying", fue lanzado en septiembre y actualmente se ubica en el puesto 39 de las emisoras de radio que tocan las 40 principales canciones, dijo la firma de seguimientos Mediabase.

En el 2007, cuando todavía era un estudiante universitario, Allen realizó un disco de bajo presupuesto y de publicación propia llamado "Brand New Shoes".

El cantante señaló que hacer su último disco vía 19 Recordings, sello del creador de "American Idol" Simon Fuller, fue una experiencia totalmente distinta.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del ganador de American Idol Kris Allen durante el canto del himno nacional estadounidense druante el segundo juego de las finales de la liga Nacional de Baloncesto en Los Angeles, jun 7 2009. El campe&oacute;n de "American Idol" Kris Allen, quien alguna vez recorri&oacute; el mundo como misionario de iglesia, decidi&oacute; hacer algo similar con su nuevo &aacute;lbum, al trabajar en estudios de diversas ciudades de Estados Unidos. REUTERS/Lucy Nicholson</p>