Ruso Putin gana respeto en fiesta de hip-hop

viernes 13 de noviembre de 2009 14:52 GYT
 

Por Darya Korsunskaya

MOSCU (Reuters) - El primer ministro ruso, Vladimir Putin, se codeó con raperos y fue aclamado con "respeto" durante un programa de televisión el viernes, en una aparición pública que podría ayudar a impulsar su bajo nivel de aprobación.

Putin, vestido con un suéter de cuello alto y una chaqueta, salió al escenario para entregar premios a los participantes de "Batalla del Respeto", un concurso de música de Muz TV, el rival ruso del canal MTV.

"Habría sido 'cool' grabar una pista con Vladimir Putin, porque es un hombre legendario y nuestro ídolo", cantó el rapero Zhigan, ganador del concurso. "Hagamos mucho ruido en su honor para que todo el mundo lo escuche".

Un presentador dijo ante una audiencia de cerca de 100 jóvenes raperos reunidos en un estudio de televisión improvisado en una abandonada fábrica de Moscú que quería que mantuvieran "sonrisas en sus caras durante toda la noche".

Pese a la violenta imagen del hip-hop, Putin entregó un severo mensaje a los raperos acerca de la vida sana.

"No creo que la técnica de baile breakdance de 'top-rock' o 'down-rock' es compatible con el alcohol o las drogas", señaló Putin ante la audiencia que respondió con aplausos y coreando "Respeto, Vladimir Vladimirovich".

El nivel de aprobación de Putin del mes pasado sufrió su caída más baja desde que abandonara su puesto como jefe del Kremlin en mayo del 2008. La cifra descendió 6 puntos porcentuales a un 66 por ciento el 24-25 de octubre, según la firma encuestadora FOM.

Los asesores de Putin respondieron a la baja con una serie de apariciones públicas del primer ministro, incluyendo una sesión televisada de preguntas y respuestas con el pueblo ruso este mes.   Continuación...

 
<p>El primer ministro de Rusia, Vladimir Putin, participa en una programa de televisi&oacute;n en Mosc&uacute;, 13 nov 2009. El primer ministro ruso, Vladimir Putin, se code&oacute; con raperos y fue aclamado con "respeto" durante un programa de televisi&oacute;n el viernes, en una aparici&oacute;n p&uacute;blica que podr&iacute;a ayudar a impulsar su bajo nivel de aprobaci&oacute;n. Putin, vestido con un su&eacute;ter de cuello alto y una chaqueta, sali&oacute; al escenario para entregar premios a los participantes de "Batalla del Respeto", un concurso de m&uacute;sica de Muz TV, el rival ruso del canal MTV. REUTERS/Alexei Nikolsky/RIA Novosti/Pool</p>