Albanés logra récord Guinness por mosaico sobre Michael Jackson

viernes 13 de noviembre de 2009 16:50 GYT
 

TIRANA (Reuters) - Un mosaico acerca del fallecido cantante Michael Jackson compuesto de 230.000 pinceladas por el artista albanés Saimir Strati ingresó el viernes al libro de los Récords de Guinness como el mayor mosaico pintado del mundo.

Casi tan grande como el costado del camión en el que se mantiene, el mosaico de pinceladas negras y marrones, muestra a Michael Jackson cantando con su cabeza levemente inclinada hacia atrás y sus brazos estirados.

"He medido el mosaico y este es un nuevo récord de Guinness", señaló Andrea Banfi de Guinness ante la multitud, que celebró a todo volumen en la principal plaza de Tirana, Skanderbeg.

"Saimir es un antiguo miembro de la familia de los Récords de Guinness y estamos felices de tenerlo de vuelta", dijo Banfi a Reuters.

Strati trabajó durante 16 horas diarias durante un mes mientras oía la música de Jackson a todo volumen y mostró su obra alrededor de pueblos albaneses antes de llevarlo al centro de Tirana.

"Todo el tiempo estuve guiado por su música e hice un pacto en silencio con él para que me ayudara a encontrar los secretos de su grandioso canto", comentó Strati a Reuters.

El mosaico de Jackson fue el cuarto trabajo de Strati que entra a los Récords de Guinness. El también ha hecho el mayor mosaico del mundo con clavos, palillos de dientes y corchos de botellas.

(Reporte de Benet Koleka; Editado en español por Juana Casas; E-mail:benet.koleka@reuters.com, +355 4 2229824/8, RM:benet.koleka.reuters.com@reuters.net)

 
<p>Un ni&ntilde;o alban&eacute;s baila frente al mosaico pintado m&aacute;s grande del mundo, el que representa al fallecido artista pop Michael Jackson, en Tirana, nov 13 2009. Un mosaico acerca del fallecido cantante Michael Jackson compuesto de 230.000 pinceladas por el artista alban&eacute;s Saimir Strati ingres&oacute; el viernes al libro de los R&eacute;cords de Guinness como el mayor mosaico pintado del mundo. REUTERS/Arben Celi</p>