Estrellas TV Argentina pelean con Gobierno por crimen, protestas

viernes 13 de noviembre de 2009 17:22 GYT
 

Por Fiona Ortiz

BUENOS AIRES (Reuters) - Las principales estrellas de la televisión de Argentina se enfrentaron con el Gobierno esta semana por el delito y las protestas callejeras, golpeando la ya debilitada popularidad de la presidenta Cristina Fernández.

Los intercambios corrosivos en programas de televisión con altos niveles de audiencia se dan mientras Fernández, quien ganó las elecciones en el 2007 con apoyo masivo de sindicatos y clases bajas, dice que sus rivales políticos han organizado marchas y protestas para desestabilizar a su Gobierno.

El popular animador Marcelo Tinelli y las celebridades y también conductoras de televisión Mirtha Legrand y Susana Giménez hicieron comentarios críticos a principios de la semana sobre el delito y protestas callejeras.

El líder de protestas Luis D'Elía, cercano a Fernández y a su esposo y predecesor, el ex presidente Néstor Kirchner, devolvió los golpes, junto con un reconocido senador kirchnerista y el ministro de Justicia.

"¿Quién carajo son estos tipos? (Legrand, Tinelli y Giménez) ¿Qué mierda han hecho por el conjunto de la comunidad para que todos podamos vivir un poco mejor?" dijo. D'Elía se refirió a las tres celebridades como títeres de la élite empresaria con mansiones en Miami y autos de lujo.

Tinelli, quién era visto tiempo atrás como condescendiente con los Kirchner, habló a las cámaras en su programa de alta audiencia el jueves a la noche, refiriéndose a D'Elía: "Que yo hable de paz te cuesta entender, porque sos un violento"

D'Elía, quien por un corto tiempo administró programas de viviendas bajo el mandato de Kirchner, es controversial por su organización de marchas a favor del Gobierno y protestas que en algunos casos fueron violentas.

D'Elía volvió a la televisión el viernes, y llamó a Tinelli, que tiene un programa en el que hay un grupo de bailarinas provocativas y competencias de baile subidas de tono, como "el dueño del prostíbulo".   Continuación...