Acusan a alemán por intentar extorsionar a Cindy Crawford

viernes 13 de noviembre de 2009 19:55 GYT
 

Por Alex Dobuzinskis

LOS ANGELES (Reuters) - Un alemán fue acusado de intentar extorsionar a la ex supermodelo Cindy Crawford y a su marido con 100.000 dólares a través de una foto de su hija atada y amordazada a una silla, señalaron autoridades.

Edis Kayalar, el hombre en el centro de la investigación, fue acusado el jueves en una corte federal de Los Angeles, pero fue recientemente deportado a Alemania y no ha sido arrestado.

La fotografía aparentemente fue tomada por la entonces niñera de la menor de siete años como una broma privada mientras jugaban a "policías y ladrones" con la niña y luego cayó a manos de Kayalar, quien era amigo de la niñera, según documentos de la corte.

El pasado verano boreal, Kayalar contactó a Crawford y luego a su marido, Rande Gerber, que no sabía de la foto e intentó conseguir dinero de ellos, argumentando que los medios podrían pagar una gran suma, según documentos de la corte.

La pareja contactó a las autoridades, lo que llevó a la policía de Los Angeles a empezar una investigación criminal.

Kayalar fue arrestado en septiembre y deportado a Alemania por ingresar ilegalmente al país, pero a comienzos de mes llamó nuevamente a Crawford y Gerber exigiendo 100.000 lo que derivó en una acusación por extorsión.

Autoridades estadounidenses señalaron que están en contacto con agentes alemanes por el caso. Kayalar enfrenta hasta dos años de cárcel si es retornado a Estados Unidos y condenado.

En un comunicado, un publicista de Crawford señaló que ella y su marido "intentan buscar cualquier y toda acción legal contra cualquiera que ayude al perpetrador en la distribución o venta de la fotografía de su hija".   Continuación...

 
<p>Cindy Crawford y su marido Rande Gerber a su llegada a la obra ben&eacute;fica John Varvatos Stuart House en West Hollywood, EEUU, mar 9 2008. Un alem&aacute;n fue acusado de intentar extorsionar a la ex supermodelo Cindy Crawford y a su marido con 100.000 d&oacute;lares a trav&eacute;s de una foto de su hija atada y amordazada a una silla, se&ntilde;alaron autoridades. REUTERS/Mario Anzuoni</p>