Disturbios en Francia por ardid publicitario con dinero

sábado 14 de noviembre de 2009 18:58 GYT
 

PARIS (Reuters) - Una empresa de internet que planeaba lanzar sobres con efectivo a los peatones desde lo alto de un bus en París tuvo que cancelar el ardid publicitario por razones de seguridad, luego de que se presentaron miles de personas, informó el sábado la policía francesa.

Cerca de 5.000 personas se reunieron cerca de la Torre Eiffel, con grupos repletando las calles vecinas y derribando las vallas de contención antes de la planeada entrega de billetes de la empresa de marketing en línea Mailorama.fr.

Un portavoz de la policía explicó que "debido a los severos problemas de tráfico en la zona del Campo de Marte y los significativos movimientos de multitudes, la policía pidió a los organizadores no realizar la distribución de dinero".

Algunas personas esperaron durante horas la entrega de efectivo, que fue largamente promocionada y cuya cancelación provocó disturbios con vitrinas rotas y al menos un auto volcado.

Ante los crecientes disturbios, la policía detuvo a una decena de personas.

Stephane Bokris, portavoz de los organizadores, dijo que "no pudimos anticipar que habría tanta gente" en una entrevista a radio France Info.

(Reporte de Elizabeth Pineau y Benoit Tessier; Escrito por James Mackenzie. Editado en español por Javier López de Lérida)

 
<p>Una multitud espera cerca de la Torre Eiffel la entrega de dinero prometida por un ardid publicitario, 14 nov 2009. Una empresa de internet que planeaba lanzar sobres con efectivo a los peatones desde lo alto de un bus en Par&iacute;s tuvo que cancelar el ardid publicitario por razones de seguridad, luego de que se presentaron miles de personas, inform&oacute; el s&aacute;bado la polic&iacute;a francesa. REUTERS/Benoit Tessier</p>