Helena Bonham Carter ocupa rol de reina en cinta "King's Speech"

lunes 16 de noviembre de 2009 10:23 GYT
 

Por Jay A. Fernandez

LOS ANGELES (Hollywood Reporter) - La actriz británica Helena Bonham Carter interpretará a la futura Reina Madre en la película "The King's Speech".

Los actores Colin Firth y Geoffrey Rush protagonizan el drama de época, que recientemente comenzó su filmación en Inglaterra.

La película está basada en la relación entre el rey Jorge VI (Firth) y el logopeda Lionel Logue (Rush), quien ayudó al monarca a perder su tartamudeo y liderar a Gran Bretaña a través la Segunda Guerra Mundial.

Bonham Carter encarnará a su consorte, la reina Isabel, quien se convirtió en Reina Madre tras la muerte prematura de su marido en 1952.

El elenco de la cinta también incluye a los actores Jennifer Ehle, Guy Pearce, Derek Jacobi, Timothy Spall y Michael Gambon.

El cineasta Tom Hooper dirigirá el filme con un guión escrito por David Seidler.

 
<p>La actriz Helena Bonham-Carter en el estreno mundial de "Harry Potter and the Half Blood Prince" en Londres, 7 jul 2009. La actriz brit&aacute;nica Helena Bonham Carter interpretar&aacute; a la futura Reina Madre en la pel&iacute;cula "The King's Speech". La pel&iacute;cula est&aacute; basada en la relaci&oacute;n entre el rey Jorge VI (Firth) y el logopeda Lionel Logue (Rush), quien ayud&oacute; al monarca a perder su tartamudeo y liderar a Gran Breta&ntilde;a a trav&eacute;s la Segunda Guerra Mundial. REUTERS/Luke MacGregor/Archivo</p>