Janet Jackson culpa a médico por muerte de su hermano

lunes 16 de noviembre de 2009 17:59 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La estrella pop Janet Jackson considera que el médico personal de su hermano Michael es responsable por su repentina muerte y dijo a ABC News que no pasa un día sin pensar en su fallecimiento.

"El es quien estaba administrando (los medicamentos)", dijo Janet Jackson sobre el doctor Conrad Murray. "Creo que él es el responsable", agregó.

Murray, quien fue contratado para tratar a Michael Jackson en los meses previos a su muerte el 25 de junio por sobredosis de medicamentos prescritos, es actualmente el centro de una investigación por homicidio no premeditado sobre la muerte del intérprete de "Thriller".

Desde junio, médicos forenses del condado de Los Angeles han señalado que el poderoso analgésico propofol, que es usado en cirugías, y un sedante llamado lorazepam fueron los principales medicamentos que causaron la muerte a Jackson.

La policía ha referido el caso a los fiscales para que determinen si se deben presentar cargos formales.

Janet Jackson ha permanecido mayormente en silencio respecto al fallecimiento de su hermano, pero habló con el periodista Robin Roberts del canal ABC en una entrevista que será transmitida el miércoles por la noche en el programa "In the Spotlight".

"Ha sido un año difícil", dijo Jackson a Roberts, en extractos de la entrevista publicados el lunes por ABC News en su página en internet. "Tienes días en que de verdad (...) es difícil de creer. Y no pasa un día en que no piense en él", declaró.

(Reporte y redacción de Bob Tourtellotte; Editado en español por Marion Giraldo)

 
<p>Foto de archivo de la estrella pop Janet Jackson a su llegada al evento amfAR en el centro de Mil&aacute;n, Italia, sep 28 2009. La estrella pop Janet Jackson considera que el m&eacute;dico personal de su hermano Michael es responsable por su repentina muerte y dijo a ABC News que no pasa un d&iacute;a sin pensar en su fallecimiento. REUTERS/Alessandro Garofalo</p>