Actor Demian Bichir será líder revolucionario mexicano Hidalgo

miércoles 18 de noviembre de 2009 12:21 GYT
 

Por Jay A. Fernandez

LOS ANGELES (Hollywood Reporter) - El actor Demian Bichir, quien interpretó a un joven Fidel Castro en "Che" del director Steven Soderbergh, encarnará a otro líder revolucionario en el filme mexicano "Hidalgo-Moliere".

Bichir protagonizará el largometraje basado en Miguel Hidalgo, sacerdote y líder del movimiento independista de México.

El actor mexicano también participa en negociaciones para ocupar uno de los roles principales de un filme dramático sin título sobre la líder de una pandilla del sur de Florida, Leona Sánchez.

Antonio Serrano ("Sex, Shame and Tears") dirigirá "Hidalgo-Moliere", cuyo relato se enfoca en los primeros años de Hidalgo y cómo llegó a liderar la Guerra de la Independencia de México a principios del siglo XIX.

Ana de la Reguera ("Nacho Libre") fue elegida para coprotagonizar la película.

El proyecto sobre Sanchez, que lleva el título temporal "Lady Scarface", será dirigido por Ernest Dickerson ("The Wire") a partir de un guión escrito por Tony Puryear y Susannah Grant. El filme narra la historia de una joven mujer colombiana que se convierte en líder de la pandilla Los Curramberos.

Bichir interpretaría a Pedro, el líder de una pandilla que inicia una relación con Leona sin darse cuenta del alcance de su ambición.

Bichir es un actor regular en la serie de televisión estadounidense "Weeds" del canal Showtime. El actor actualmente participa en el rodaje de la película independiente "The Runway" ambientada en Irlanda.

 
<p>Foto de archivo del actor Demian Bichir durante el estreno de la pel&iacute;cula "Che" en Caracas, mar 3 2009. Bichir quien interpret&oacute; a un joven Fidel Castro en "Che" del director Steven Soderbergh, encarnar&aacute; a otro l&iacute;der revolucionario en el filme mexicano "Hidalgo-Moliere". REUTERS/Jorge Silva (VENEZUELA)</p>