Actor Roger Moore gana premio por campaña contra el foie gras

miércoles 18 de noviembre de 2009 13:02 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El ex actor de las películas de James Bond Roger Moore fue nombrado Persona del Año 2009 por la división del Reino Unido del grupo Personas por el Trato Etico de los Animales (PETA, por sus siglas en inglés) por su campaña contra el foie gras.

Moore, de 82 años, se unió a la campaña hace tres años cuando narró un documental de PETA sobre el trato que reciben las aves en la producción del foie gras, un producto que está prohibido en el Reino Unido pero cuya comercialización está permitida, según PETA.

El grupo señaló que el video fue visto más de 300.000 veces a través de su sitio web.

Moore también escribió cartas a miembros del Parlamento en busca de apoyo para retirar el foie gras de las tiendas, escribió columnas en diarios y revistas nacionales sobre el tema y acuñó la frase "tortura en una lata".

Foie gras, un popular producto de la cocina francesa, es elaborado con el hígado de un pato o ganso usualmente sobrealimentado con una mezcla a base de maíz.

PETA señaló que los animales viven en "constante temor y estrés" debido al procedimiento y que muchos no pueden moverse debido al efecto que tiene en sus hígados.

"Estoy profundamente emocionado y encantado de ser reconocido como Persona del Año por PETA del Reino Unido", dijo Moore en un comunicado.

"Cuando vi por primera vez su material de video sobre la producción de foie gras hace tres años, me sentí obligado a hacer algo para ayudar a terminar con esta cruel exquisitez".

(Reporte de Mike Collett-White. Editado en español por Lucila Sigal)

 
<p>BrImagen de archivo del actor brit&aacute;nico Roger Moore y su esposa Kristina en una conferencia de prensa para UNICEF en Berl&iacute;n, 2 jun 2009. El ex actor de las pel&iacute;culas de James Bond Roger Moore fue nombrado Persona del A&ntilde;o 2009 por la divisi&oacute;n del Reino Unido del grupo Personas por el Trato Etico de los Animales (PETA, por sus siglas en ingl&eacute;s) por su campa&ntilde;a contra el foie gras. Moore, de 82 a&ntilde;os, se uni&oacute; a la campa&ntilde;a hace tres a&ntilde;os cuando narr&oacute; un documental de PETA sobre el trato que reciben las aves en la producci&oacute;n del foie gras, un producto que est&aacute; prohibido en el Reino Unido pero cuya comercializaci&oacute;n est&aacute; permitida, seg&uacute;n PETA. REUTERS/Fabrizio Bensch</p>