Hija senador John Kerry es arrestada en Hollywood

jueves 19 de noviembre de 2009 23:06 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Alexandra, la hija mayor del senador John Kerry, quien hace cinco años aterrizó en la alfombra roja del Festival de Cine de Cannes con un vestido transparente, fue arrestada el jueves en Hollywood bajo sospecha de conducir ebria.

La aspirante a cineasta de 36 años fue detenida poco antes de las 01.00 hora local (0900 GMT), estuvo encarcelada brevemente por el delito menor de conducir bajo la influencia del alcohol y fue liberada posteriormente con una fianza de 5.000 dólares, dijo una portavoz de la policía de Los Angeles.

La portavoz agregó que no habían mayores detalles por el momento.

El sitio de noticias sobre celebridades TMZ.com reportó que Kerry fue detenida por una violación de tránsito y que fue colocada bajo arresto tras reprobar una prueba de sobriedad.

Un comunicado publicado a nombre del senador de Massachusetts, quien fue candidato presidencial del 2004, señalaba que la hija de Kerry fue detenida debido al registro vencido del automóvil.

El comunicado añadía que Kerry "fue liberada luego de los resultados de la prueba del analizador de aliento en la estación de policía donde se encontró bajo el límite legal (...) el senador Kerry apoya a su hija y no emitirá más comentarios acerca de un tema privado", añadía el texto.

De acuerdo a TMZ, Kerry se rehusó a realizar una prueba preliminar de alcoholemia en el lugar, pero una prueba sanguínea formal, realizada posteriormente en una estación de policía, demostró que ella estaba justo debajo del límite legal.

Sin embargo, la ley de California, permite que aún así un motorista sea condenado si su vehículo es operado de un modo inseguro debido al consumo de alcohol.

"Ello depende de la habilidad y opiniones de los agentes en ese momento", explicó el portavoz de la policía Gus Villanueva.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de Alexandra Kerry durante la Convenci&oacute;n Nacional Dem&oacute;crata en Boston, EEUU, jul 29 2004. Alexandra, la hija mayor del senador John Kerry, quien hace cinco a&ntilde;os aterriz&oacute; en la alfombra roja del Festival de Cine de Cannes con un vestido transparente, fue arrestada el jueves en Hollywood bajo sospecha de conducir ebria. REUTERS/Mike Segar/Files</p>