Abogados Polanski EEUU desautorizan a letrado francés

sábado 21 de noviembre de 2009 04:01 GYT
 

PARIS/LOS ANGELES (Reuters) - El abogado francés de Roman Polanski que dijo que el director de cine no regresaría voluntariamente a Estados Unidos para enfrentar un caso de abuso sexual no está autorizado para hablar en el caso, dijeron el viernes los juristas de Polanski en Estados Unidos.

Polanski, de 76 años, se encuentra detenido en una prisión suiza esperando una decisión acerca de la petición de extradición presentada por Estados Unidos.

El cineasta huyó de Estados Unidos en 1978 cuando iba a ser sentenciado por mantener relaciones sexuales con una adolescente de 13 años.

Su abogado francés, Herve Temime, dijo a Le Figaro que Polanski no regresaría voluntariamente a Estados Unidos. Pero los juristas de Los Angeles Douglas Dalton, Bart Dalton y Chad Hummel afirmaron en un comunicado que los comentarios de Temime no fueron autorizados por el cineasta.

"Los abogados franceses no lo representan en el caso y no hablan por él al respecto", dijeron en el comunicado.

El texto sólo dice que los tres abogados de Los Angeles, junto al doctor Lorenz Erni en Suiza y el propio Polanski "están autorizados para hablar a su nombre" sobre el caso.

Una portavoz de los abogados de Los Angeles declinó realizar más declaraciones además del comunicado.

Temime ha sido identificado durante largo tiempo como el representante de Polanski en Francia, y dijo a Le Figaro en una entrevista que creía que el director de "Chinatown" ya fue castigado por el delito original cuando estuvo detenido 42 días en una prisión de California en 1978, donde fue sometido a exámenes psiquiátricos.

Temime señaló también se debería tomar en cuenta que el incidente tuvo lugar hace más de 30 años antes de formular cualquier decisión acerca de la extradición.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo del director de cine Roman Polanski en Potsdam, Alemania, 19 feb 2009. Roman Polanski no aceptar&aacute; voluntariamente ser extraditado a Estados Unidos por un caso de abuso sexual de la d&eacute;cada de 1970, dijo el abogado del director de cine en una entrevista con el peri&oacute;dico franc&eacute;s Le Figaro publicada el viernes. Polanski, de 76 a&ntilde;os, se encuentra detenido en una prisi&oacute;n suiza esperando una decisi&oacute;n acerca de la petici&oacute;n de extradici&oacute;n presentada por Estados Unidos. REUTERS/Hannibal Hanschke/Archivo</p>