Palomitas y soda en el cine, igual a 3 hamburguesas McDonald's

viernes 20 de noviembre de 2009 10:21 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Los amantes del cine que llevan palomitas de maíz y un refresco a la sala para disfrutar mientras miran una película podrían estar comiendo el equivalente a tres hamburguesas "cuarto de libra" de McDonald's con 12 cucharadas de manteca, según indicó un estudio.

Un análisis de laboratorio de los "snack" que se venden en los cines de Estados Unidos reveló que un paquete de palomitas de maíz mediano y un refresco contienen 1.160 calorías y el valor recomendado para tres días -60 gramos- de grasas saturadas.

La investigación fue solicitada por el Centro para la Ciencia y el Interés Público (CSPI).

"¿Quién espera que un "combo" de palomitas y soda tenga unas 1.500 calorías y el valor de tres días de grasas de las que dañan el corazón? Eso equivale a las grasas saturadas de un pan de manteca y las calorías de dos de ellos", señaló la nutricionista del CSPI Jayne Hurley en un comunicado.

La experta dijo que aún compartiendo una porción chica de palomitas entre dos personas eso implicaría consumir el valor de un día de grasas saturadas, que son las que taponan las arterias y están vinculadas con la enfermedad cardíaca.

Hurley indicó que cada cucharada de aceite "mantecoso" que se agrega a las palomitas suma otras 130 calorías, según el estudio publicado en Nutrition Action Healthletter.

"Pedir que se nos sirva esa salsa es como pedir aceite para las papas fritas", añadió la especialista.

(Por Belinda Goldsmith; Editada en español por Ana Laura Mitidieri)

 
<p>Los amantes del cine que llevan palomitas de ma&iacute;z y un refresco a la sala para disfrutar mientras miran una pel&iacute;cula podr&iacute;an estar comiendo el equivalente a tres hamburguesas "cuarto de libra" de McDonald's con 12 cucharadas de manteca, seg&uacute;n indic&oacute; un estudio. Un an&aacute;lisis de laboratorio de los "snack" que se venden en los cines de Estados Unidos revel&oacute; que un paquete de palomitas de ma&iacute;z mediano y un refresco contienen 1.160 calor&iacute;as y el valor recomendado para tres d&iacute;as -60 gramos- de grasas saturadas. REUTERS/James Boardman/Archivo</p>