Oprah Winfrey siente que terminar programa "es lo correcto"

viernes 20 de noviembre de 2009 15:13 GYT
 

Por Andrew Stern

CHICAGO (Reuters) - Oprah Winfrey anunció el viernes que pondrá fin a su popular programa de televisión en el 2011 porque después de 25 años "se siente correcto en mis huesos", e instó a sus televidentes a no creer los rumores que rodean su decisión.

"Este programa ha sido mi vida y lo adoro lo suficiente para saber cuándo ha llegado la hora de despedirse", señaló.

"Veinticinco años se siente correcto en mis huesos y se siente correcto en mi espíritu. Es el número perfecto, exactamente el momento correcto", dijo Winfrey durante la transmisión del programa en un estudio de Chicago.

Durante su larga carrera en la cima de los programas de conversación, su inestable peso corporal y sus relaciones personales han sido duramente examinados por la prensa, pero Winfrey finalmente logró bajar de peso y reactivar la popularidad de su programa.

"Durante los próximos días escucharán especulaciones de la prensa acerca de por qué tomé esta decisión ahora y gran parte de todo eso serán conjeturas", dijo.

Winfrey se emocionó una vez y secó apenas una lágrima durante el anuncio de 3 minutos y medio que realizó en directo al cierre de su programa de un hora, para luego ser ovacionada y abrazada por la audiencia mayormente femenina.

La conductora no reveló sus planes para el fin del programa en septiembre del 2011, pero expertos de la industria dijeron que podría cambiarse al canal OWN, o la cadena Oprah Winfrey Network, una empresa con base en Los Angeles que la presentadora formó con Discovery Communications Inc.

OWN estará disponible en más de 70 millones de hogares.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de los productores Tyler Perry y Oprah Winfrey durante la presentaci&oacute;n de gala de su pel&iacute;cula "Precious: Based on the novel 'Push' by Sapphire" en Hollywood, nov 1 2009. Oprah Winfrey anunci&oacute; el viernes que pondr&aacute; fin a su popular programa de televisi&oacute;n en el 2011 porque despu&eacute;s de 25 a&ntilde;os "se siente correcto en mis huesos", e inst&oacute; a sus televidentes a no creer los rumores que rodean su decisi&oacute;n. REUTERS/Fred Prouser</p>