Vampiros de "Twilight" logran hito en taquilla EEUU

lunes 23 de noviembre de 2009 05:14 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La segunda parte de la saga "Twilight" se convirtió el domingo en el tercer estreno con mayor recaudación de todos los tiempos en los cines de América del Norte, con millones de jóvenes seducidas por el triángulo amoroso entre una adolescente, un vampiro y un hombre lobo.

"The Twilight Saga: New Moon" obtuvo ingresos estimados en 140,7 millones de dólares durante sus tres primeros días de exhibición en Estados Unidos y Canadá, informó el domingo su distribuidor Summit Entertainment, superando de lejos las expectativas.

El récord de recaudación durante un fin de semana de estreno es de 158 millones de dólares y fue establecido el año pasado por la secuela de Batman "The Dark Knight". En el segundo lugar se mantiene la película del 2007 "Spider-Man 3", con 151 millones de dólares.

"New Moon" desplazó en el tercer puesto a "Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest", que recaudó en su estreno 136 millones de dólares.

La película romántica de vampiros va encaminada a superar la ganancia de 193 millones de dólares de su predecesora, "Twilight," que llegó a las salas hace exactamente un año.

Summit Entertainment dijo que "New Moon" también fijó el viernes un récord de día de estreno de 72,7 millones de dólares, superando la cifra de 67,2 millones de dólares de "The Dark Knight".

Esa ganancia fue reforzada por ventas récord de las funciones de medianoche, que aportaron 26,3 millones de dólares. La mejor marca nocturna había sido fijada previamente este año por "Harry Potter and the Half-Blood Prince", con 22,2 millones de dólares.

UNOS CUANTOS HOMBRES MAS

El estudio indicó que "New Moon" también recibió 118,1 millones de dólares de 25 mercados internacionales. No había aún disponibles datos discriminados por país.   Continuación...