Taylor Swift vive gran noche en entrega premios American Music

lunes 23 de noviembre de 2009 02:59 GYT
 

Por Dean Goodman

LOS ANGELES (Reuters) - La estrella de la música country Taylor Swift eclipsó el domingo al difunto Rey del Pop Michael Jackson en la entrega de premios American Music al llevarse cinco galardones, incluido el reconocimiento a artista del año.

Jackson, que se preveía que arrasara con los reconomicientos, cerró la noche con cuatro premios. El y Swift disputaron estrechamente el correspondiente a artista del año, el premio final de la ceremonia celebrada en el Nokia Theater.

Otros ganadores múltiples de la noche fueron el artista de hip-hop Jay-Z y los Black Eyed Peas, con dos premios cada uno.

Swift, de 19 años, también fue nombrada artista femenina favorita en las categorías de pop/rock y country, y artista favorita de música adulta-contemporánea. Su disco del 2008 "Fearless", el disco más vendido en Estados Unidos durante este año, fue nombrado album country favorito.

La joven cantante aceptó sus premios en una transmisión en directo vía satélite desde las bambalinas del Wembley Arena, en Londres, donde ofrecerá un concierto el lunes.

"La música nunca ha girado en última instancia en torno a competir", dijo Swift, luego de ser honrada como artista del año. La artista dijo que era un "honor inimaginable" ser citada en la misma categoría que Jackson, y agradeció a la familia Jackson.

Jackson fue nombrado artista masculino favorito en las categorías de música pop/rock y soul/R&B, mientras que su colección de éxitos del 2003 "Number Ones" fue reconocida como álbum favorito en esas dos categorías.

La recopilación del desaparecido cantante es el segundo disco más vendido del 2009 en Estados Unidos.   Continuación...

 
<p>El cantante Jay-Z acepta el galard&oacute;n a artista masculino favorito de hip hop en la entrega de premios American Music en Los Angeles, California nov 22 2009. REUTERS/Mario Anzuoni (UNITED STATES)</p>