Una herramienta permite medir la popularidad en Twitter

lunes 23 de noviembre de 2009 07:30 GYT
 

SINGAPUR (Reuters) - Tienes seguidores y publicas entradas regularmente, pero, ¿te has preguntado hasta qué punto eres popular en Twitter? Una herramienta online que evalúa los "tweets" te lo puede decir.

La consultora de relaciones públicas Edelman lanzó recientemente TweetLevel (www.tweetlevel.com), una herramienta gratuita que mide la importancia de un usuario en la popular red social, qué confianza tiene y qué influencia proyecta.

La aplicación utiliza un algoritmo desarrollado por la agencia que tiene en cuenta la calidad y cantidad de los "tweets" o los microblogs de hasta 140 caracteres, y permite a los usuarios comparar su propia importancia con la de cualquiera al que decidan seguir.

"A diferencia de la mayoría de los rankings que solamente miran el número de seguidores que uno tiene, TwetLevel te da una imagen muy clara de quién es importante dentro de este foro cada vez más influyente", dijo Jonny Bentwood, jefe de los Análisis Estratégicos de Edelman y creador del algoritmo.

La herramienta ofrece puntuaciones a usuarios en cuatro categorías: cuánta gente escucha lo que dices, cuánta gente te sigue, hasta qué punto participas activamente y si la gente confía en ti.

Cada puntuación llega hasta 100, y cuanto más alta es tu nota, más importante es el usuario.

Según Bentwood, el artista bloguero Perez Hilton, el actor de Hollywood Ashton Kutcher y el blog de medios de comunicación social Mashable estaban entre los más puntuados de Tweetlevel.

(Reporte de Miral Fahmy. Traducido por Rafa García de Cosío. Redacción de Madrid; Editado por Lucila Sigal)

 
<p>Tienes seguidores y publicas entradas regularmente, pero, &iquest;te has preguntado hasta qu&eacute; punto eres popular en Twitter? Una herramienta online que eval&uacute;a los "tweets" te lo puede decir. La consultora de relaciones p&uacute;blicas Edelman lanz&oacute; recientemente TweetLevel (http://www.tweetlevel.com), una herramienta gratuita que mide la importancia de un usuario en la popular red social, qu&eacute; confianza tiene y qu&eacute; influencia proyecta. La aplicaci&oacute;n utiliza un algoritmo desarrollado por la agencia que tiene en cuenta la calidad y cantidad de los "tweets" o los microblogs de hasta 140 caracteres, y permite a los usuarios comparar su propia importancia con la de cualquiera al que decidan seguir. REUTERS/Mario Anzuon/Archivo</p>