Banda U2 tocará en festival de música de Glastonbury

lunes 23 de noviembre de 2009 12:53 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La banda irlandesa de rock U2 encabezará el próximo año la edición número 40 del Festival de Glastonbury, el evento de arte y música al aire libre más grande del mundo.

La banda tocará el 25 de junio, en la primera noche del festival, en la única presentación adicional que realizará el grupo mientras está de gira por Estados Unidos.

"La banda tiene muchas ganas de hacerlo", dijo el mánager del grupo, Paul McGuinness, en la página de internet de U2.

El organizador de Glastonbury, Michael Eavis, dijo que había intentado durante años convencer al grupo para que se presentara en el evento y que quedó encantado cuando la banda aceptó tocar en su primer festival desde la década de 1980.

"El rumor de 26 años finalmente se ha hecho realidad", dijo Eavis en el sitio de internet del festival.

"Por fin, la banda más grande del mundo tocará en el mejor festival del mundo. Nada podría ser mejor para nuestra fiesta de aniversario número 40", agregó.

El festival de tres días, que se celebra en la hacienda de Eavis en el suroeste de Inglaterra y que atrae a unas 150.000 personas, ya ha agotado todas sus entradas.

Lo que comenzó en 1970 como un paraíso para "hippies" y se hizo conocido por las fuertes lluvias de la zona donde los espectadores terminaban bailando en el lodo, ahora se ha convertido en un evento importante del calendario musical de Gran Bretaña.

El festival del año pasado presentó artistas como Neil Young, Bruce Springsteen y la banda británica Blur.

(Reporte de Michael Holden. Editado en español por Lucila Sigal)

 
<p>Lead singer Bono (C) of the rock band U2 performs with guitarist The Edge (L) and bass guitarist Adam Clayton during the first of two concerts at Giants Stadium in East Rutherford, New Jersey, September 23, 2009. La banda irlandesa de rock U2 encabezar&aacute; el pr&oacute;ximo a&ntilde;o la edici&oacute;n n&uacute;mero 40 del Festival de Glastonbury, el evento de arte y m&uacute;sica al aire libre m&aacute;s grande del mundo. La banda tocar&aacute; el 25 de junio, en la primera noche del festival, en la &uacute;nica presentaci&oacute;n adicional que realizar&aacute; el grupo mientras est&aacute; de gira por Estados Unidos. REUTERS/Gary Hershorn</p>