Rolling Stone Italia elige a Berlusconi "estrella de rock" 2009

lunes 23 de noviembre de 2009 16:58 GYT
 

ROMA (Reuters) - La edición italiana de la revista Rolling Stone nombró al primer ministro Silvio Berlusconi como "Estrella de Rock del Año", en homenaje a su "estilo de vida digno de la más grande estrella de rock".

Una ilustración de un sonriente Berlusconi, quien soportó una serie de escándalos debido a su relación con una modelo de 18 años y acusaciones de que se acostó con una prostituta tras una fiesta, adorna la portada de la edición de diciembre con la bandera italiana como telón de fondo.

Carlo Antonelli, editor de Rolling Stone Italia, dijo que el magnate de los medios de 73 años fue elegido de forma unánime por el equipo editorial de la revista.

"Este año, la elección fue unánime por sus claros méritos debido a un estilo de vida en que las palabras 'rock and roll' quedan cortas", señaló Antonelli en un comunicado.

"Rod Stewart, Brian Jones y Keith Richards en sus mejores momentos fueron unos escolares en comparación a él", agregó.

Ha sido un año turbulento para el multimillonario Berlusconi, cuya segunda esposa Verónica Lario exigió un divorcio en mayo tras la publicación de fotografías de su marido en la fiesta de cumpleaños número 18 de la aspirante a modelo Noemi Letizia.

Berlusconi, quien le había dicho a su esposa que iba a una conferencia, ha negado cualquier "enredo erótico" con la joven.

Italia quedó convulsionado tras el escándalo, mientras la iglesia italiana manifestó su "mortificación" cuando la trabajadora sexual Patrizia D'Addario dijo en julio que cobró para asistir a una fiesta en la mansión de Berlusconi en Roma y que se acostó con el primer ministro.

D'Addario presentó grabaciones de conversaciones con un hombre que supuestamente era Berlusconi. El primer ministro aún no ha comentado el asunto directamente, pero ha reconocido públicamente que no es un "santo".   Continuación...

 
<p>Imagen entregada por la revista Rolling Stone de la portada de su revista con la imagen del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, nov 23 2009. La edici&oacute;n italiana de la revista Rolling Stone nombr&oacute; al primer ministro Silvio Berlusconi como "Estrella de Rock del A&ntilde;o", en homenaje a su "estilo de vida digno de la m&aacute;s grande estrella de rock". REUTERS/Handout</p>