Subastan primera edición de libro "Alice in Wonderland"

lunes 23 de noviembre de 2009 19:06 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Una copia del libro "Through the Looking Glass, and What Alice Found There", que perteneció a la niña británica que inspiró "Alice in Wonderland", del autor Lewis Carroll será subastada el próximo mes, informó el lunes la compañía detrás de la venta.

En su subasta del 16 de diciembre, Profiles in History también venderá una copia de "The Tale of Peter Rabbit", que perteneció a su autora, Beatrix Potter.

Los objetos pertenecen a la colección del ex jugador profesional de la NFL Pat McInally, señaló la compañía.

"Through the Looking Glass, and What Alice Found There", que perteneció a la fallecida Alice Liddell antes de ingresar a la colección de McInally, tiene un precio estimado de venta de 150.000 dólares.

En 1862, cuando tenía 10 años, Alice Liddell salió de picnic junto a su vecino, el matemático de la universidad de Oxford Charles Dodgson, quien escribía bajo el seudónimo Lewis Carroll. El le contó una historia que posteriormente se transformó en el clásico "Alice's Adventures in Wonderland".

Su obra "Through the Looking Glass" era la secuela.

Se espera que la copia de Potter de "The Tale of Peter Rabbit" se venda por encima de los 120.000 dólares, indicó Profiles in History.

La subasta, que se concentra en literatura infantil, también incluye una copia de la primera edición de "The Wonderful Wizard of Oz" y copias autografiadas y limitadas de "Winnie the Pooh" y "The House at Pooh Corner" de A.A Milne.

(Reporte de Alex Dobuzinskis: Editado en español por Juana Casas)

 
<p>Copia del libro "Through the Looking Glass, and What Alice Found There", que ser&aacute; puesto a remate. Una copia del libro "Through the Looking Glass, and What Alice Found There", que perteneci&oacute; a la ni&ntilde;a brit&aacute;nica que inspir&oacute; "Alice in Wonderland", del autor Lewis Carroll ser&aacute; subastada el pr&oacute;ximo mes, inform&oacute; el lunes la compa&ntilde;&iacute;a detr&aacute;s de la venta. REUTERS/Courtesy Profiles in History/Handout</p>