Brasil gana Emmy International, Frost recibe premio honorario

martes 24 de noviembre de 2009 02:52 GYT
 

Por Chris Michaud

NUEVA YORK (Reuters) - El veterano periodista David Frost recibió el lunes un International Emmy honorario en la gala anual para televisión producida fuera de Estados Unidos, en la que Brasil obtuvo un galardón por primera vez.

Frost fue premiado con el Founders Award y lo recibió de manos de su colega periodista Barbara Walters, que lo alabó como "el mejor entrevistador que hay. Y él hace que todo parezca muy fácil".

El ex primer ministro británico Tony Blair apareció en una grabación en video para felicitar a Frost, quien ha entrevistado a muchos de los máximos líderes y personalidades del mundo, y lo elogió por su perspicacia "notable" y "única".

Como en los últimos años la televisión británica dominó, con cinco reconocimientos, la 37ma. entrega anual de los premios, en la que Julie Walters y Ben Whishaw se quedaron con los galardones correspondientes a actuación.

Walters ganó por su interpretación de la doctora Dr. Anne Turner en "A Short Stay in Switzerland", la historia de una mujer que lleva adelante un suicidio asistido basada en un hecho real.

Whishaw fue nombrado mejor actor por la serie de la BBC "Criminal Justice".

Los premios estuvieron más repartidos este año, y Brasil, Dinamarca, Japón, Alemania y Holanda recibieron algún galardón.

Brasil ganó el premio a mejor telenovela por "Caminho das Indias", el primer International Emmy para la televisión brasileña por esta historia ambientada en India sobre una mujer que vive un romance con un "intocable".

"The Ascent of Money", una producción británica sobre los lazos entre hechos históricos y las finanzas mundiales, ganó el premio a mejor documental.

(Editado en español por Hernán García)

 
<p>El veterano periodista David Frost (foto) recibi&oacute; el lunes un International Emmy honorario en la gala anual para televisi&oacute;n producida fuera de Estados Unidos, en la que Brasil obtuvo un galard&oacute;n por primera vez. Frost fue premiado con el Founders Award y lo recibi&oacute; de manos de su colega periodista Barbara Walters, que lo alab&oacute; como "el mejor entrevistador que hay. Y &eacute;l hace que todo parezca muy f&aacute;cil". REUTERS/Luke MacGregor/Archivo</p>