Canal FX adquiere derechos para transmitir saga "Twilight"

martes 24 de noviembre de 2009 10:17 GYT
 

Por Nellie Andreeva

LOS ANGELES (Hollywood Reporter) - La cadena estadounidense FX adquirió los derechos televisivos para las cuatro películas de la saga de vampiros "Twilight" a través de un acuerdo con la productora Summit Entertainment.

Además de "Twilight", el pacto incluye el filme independiente y aspirante al Oscar "The Hurt Locker", la cinta de suspenso de Nicolas Cage "Knowing" y la película de acción "Push".

Bajo el acuerdo, FX comenzará a transmitir "Twilight", la primera entrega de la franquicia, a principios del 2011.

Su continuación, "The Twilight Saga: New Moon", que superó las proyecciones de taquilla y cuyo estreno estadounidemse recaudó 142,8 millones de dólares el fin de semana pasado, estará disponible a fines del 2012.

El filme "Eclipse", que debutará el 30 de junio en los cines, será transmitido por FX a inicios del 2013. Summit aún no ha aprobado la producción de "Breaking Down", la adaptación del cuarto libro de la serie "Twilight" de la escritora Stephenie Meyer.

En tanto, "Locker", "Knowing" y "Push" debutarán en FX a mediados del 2012.

El precio de las licencias para películas se basa en su desempeño en las boleterías estadounidenses. Si las recaudaciones de la tercera y cuarta entrega de "Twilight" siguen bien y alcanzan los 200 millones de dólares a nivel local, FX podría terminar pagando unos 100 millones de dólares por el cuarteto.

El acuerdo entre FX y Summit sigue la línea de tratos similares que el canal de televisión por cable ha realizado con Marvel Studios y DreamWorks Animation.

REUTERS NE LS/

 
<p>La actriz Kristen Stewart posa en el estreno de "The Twilight Saga: New Moon" en Los Angeles, 16 nov 2009. La cadena estadounidense FX adquiri&oacute; los derechos televisivos para las cuatro pel&iacute;culas de la saga de vampiros "Twilight" a trav&eacute;s de un acuerdo con la productora Summit Entertainment. Adem&aacute;s de "Twilight", el pacto incluye el filme independiente y aspirante al Oscar "The Hurt Locker", la cinta de suspenso de Nicolas Cage "Knowing" y la pel&iacute;cula de acci&oacute;n "Push". REUTERS/Fred Prouser</p>