Película de vampiros "New Moon" eclipsa taquilla británica

martes 24 de noviembre de 2009 11:22 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El filme de vampiros "The Twilight Saga: New Moon" fue uno de los estrenos más exitosos de este año en Gran Bretaña, recaudando 11,68 millones de libras esterlinas (19,3 millones de dólares) en ventas del fin de semana, dijo el martes Screen International.

La recaudación del filme casi duplica las ganancias de los otros dos grandes estrenos de la temporada del otoño boreal, "2012" y "Up", pero aún queda detrás del máximo estreno del 2009 alcanzado en julio por "Harry Potter and the Half-Blood Prince" con 19,8 millones de libras.

Basada en el segundo libro de las cuatro novelas escritas por Stephenie Meyer, la cinta "New Moon", con las actuaciones de Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner, ocupó el primer lugar del ranking, relegando a la película de desastres "2012" al segundo puesto.

La adaptación de alta tecnología del cuento de Charles Dickens "A Christmas Carol" por Walt Disney también bajó una posición al número tres.

"Harry Brown" cayó un puesto al cuarto lugar con una historia en la que Michael Caine encarna a un ex soldado retirado que busca justicia tras el asesinato de su mejor amigo.

La cinta animada "Up" descendió desde el cuarto lugar al número cinco, mientras la versión animada del cuento de Roald Dahl "Fantastic Mr Fox" se mantuvo en la sexta posición.

"The Men Who Stare at Goats", una comedia militar con George Clooney y Jeff Bridges, bajó dos lugares al séptimo por encima de "A Serious Man", de Joel y Ethan Coen, una comedia negra ambientada en 1967 que debutó en el octavo puesto de la lista.

El filme de suspenso sobre extraterrestres "The Fourth Kind" bajó un lugar al noveno puesto, mientras Matt Damon ingresó al ranking en el número 10 con "The Informant!".

(Editado en español por Lucila Sigal)

 
<p>El actor Robert Pattinson posa en el estreno de "The Twilight Saga: New Moon" en Los Angeles, 16 nov 2009. El filme de vampiros "The Twilight Saga: New Moon" fue uno de los estrenos m&aacute;s exitosos de este a&ntilde;o en Gran Breta&ntilde;a, recaudando 11,68 millones de libras esterlinas (19,3 millones de d&oacute;lares) en ventas del fin de semana, dijo el martes Screen International. REUTERS/Fred Prouser</p>