Warner Music reporta sorpresiva pérdida por mayores costos

martes 24 de noviembre de 2009 11:55 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Warner Music Group, la tercera mayor compañía de música del mundo, reportó el martes sorpresivas pérdidas trimestrales porque mayores gastos por intereses y costos operacionales recortaron sus márgenes.

Las ventas de música de artistas que estuvieron en la cima durante el periodo incluyen a Jay-Z, Madonna y los japoneses Kobukuro y Superfly, pero la firma destacó que la contracción de la demanda para discos compactos así como una economía débil dañaron sus ingresos y pueden afectar resultados futuros.

Warner Music Group perdió 18 millones de dólares, o 12 centavos por acción en el cuarto trimestre fiscal que terminó el 30 de septiembre, frente a la ganancia de 6 millones de dólares de un año atrás, o 4 centavos por papel.

Los ingresos subieron un 1 por ciento a 861 millones de dólares, por encima de las proyecciones de los analistas, debido al crecimiento en Japón, Francia y Alemania.

Las ganancias internacionales fueron borradas por la debilidad en los mercados de Estados Unidos y América Latina.

Las pérdidas operacionales de Warner excluyendo cargos por recortes de puestos de empleo fueron de 3 centavos por acción, según estimó Thomson Reuters I/B/E/S, frente a una ganancia estimada de 5 centavos por acción sobre ingresos de 820,3 millones de dólares.

Los costos totales en el cuarto trimestre subieron un 2 por ciento y su margen por operaciones continuas bajó 1,5 puntos porcentuales al 6,3 por ciento.

Como firmas similares, Warner Music lucha con la contracción de ventas de música grabada debido a que menos seguidores compran albumes o discos compactos.

La posibilidad de bajar música desde internet ha llevado a una baja de ingresos en toda la industria porque los fans cada vez más se vuelcan a comprar canciones a menor precio en minoristas como la tienda iTunes Music de Apple Inc's.

Warner Music dijo que sus ventas de música digital subieron un 10 por ciento desde el año previo a 184 millones de dólares, o un 21 por ciento de los ingresos totales del trimestre.

(Por Yinka Adegoke y Franklin Paul; Editado en español por Magdalena Morales)

 
<p>Imagen de archivo del cantante de hip-hop Jay-Z en los premios MTV Europa en Berl&iacute;n, 4 nov 2009. Warner Music Group, la tercera mayor compa&ntilde;&iacute;a de m&uacute;sica del mundo, report&oacute; el martes sorpresivas p&eacute;rdidas trimestrales porque mayores gastos por intereses y costos operacionales recortaron sus m&aacute;rgenes. Las ventas de m&uacute;sica de artistas que estuvieron en la cima durante el periodo incluyen a Jay-Z (foto), Madonna y los japoneses Kobukuro y Superfly, pero la firma destac&oacute; que la contracci&oacute;n de la demanda para discos compactos as&iacute; como una econom&iacute;a d&eacute;bil da&ntilde;aron sus ingresos y pueden afectar resultados futuros. REUTERS/Pool</p>