Cantante Alicia Keys busca inspirar con línea de joyas

miércoles 25 de noviembre de 2009 10:53 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - La cantante estadounidense Alicia Keys ha conquistado a sus seguidores con su música, pero ahora la estrella de R&B ganadora del Grammy espera motivarlos con el lanzamiento de su propia colección de joyería grabada con mensajes inspiradores.

Keys se unió a la diseñadora canadiense Gisele Theriault para la línea de joyería llamada "The Barber's Daughters", que ofrecerá piezas de plata y piedras preciosas grabadas con citas y poesía de figuras icónicas como Gandhi, Buda y Shakespeare.

Una de las piezas, una pulsera ancha de plata esterlina, lleva palabras de la propia cantante.

"Hay una pulsera hermosa, es tan hermosa y dice 'Soy una supermujer'", dijo Keys tras el lanzamiento de la colección esta semana en Nueva York, aunque no estará disponible hasta el 2010.

Keys, de 28 años, señaló que como cantaautora, la progresión desde unir palabras con música a grabar joyas parecía algo natural.

"Como letrista, me encantan las palabras y adoro las cosas que simplemente (...) te golpean fuertemente al corazón", dijo Keys a Reuters Televisión.

"Me di cuenta que es otra forma de llegar a las personas y realmente inspirarlas de alguna manera. Si las personas me dicen cuánto les gusta mi música porque les ha ayudado a atravesar cierto momento de sus vidas, sentí que ésta era una extensión de la música", agregó.

La línea de joyería será vendida a través de Collette Blanchard Gallery en una tienda en el lower east side de Manhattan. Las piezas van desde collares y aros hasta relojes y pulseras, entre 85 y 2.500 dólares.

"Lo que más me gustó de ellas no sólo fue que son originales, únicas, algo que realmente apreciarías y guardarías, sino que las palabras grabadas en ellas me afectaron de una manera tan personal, me animaron. Eso me hizo sentir bien, querer tenerla y usarla como un mantra", dijo Keys.

Keys lanzará su nuevo próximo disco de estudio, "The Element of Freedom", el 15 de diciembre.

(Reporte de Reuters Televisión, Editado en español por Lucila Sigal)

 
<p>La cantante Alicia Keys en el programa "Today" del canal MBC en Nueva York, 24 nov 2009. La cantante estadounidense Alicia Keys ha conquistado a sus seguidores con su m&uacute;sica, pero ahora la estrella de R&amp;B ganadora del Grammy espera motivarlos con el lanzamiento de su propia colecci&oacute;n de joyer&iacute;a grabada con mensajes inspiradores. Keys se uni&oacute; a la dise&ntilde;adora canadiense Gisele Theriault para la l&iacute;nea de joyer&iacute;a llamada "The Barber's Daughters", que ofrecer&aacute; piezas de plata y piedras preciosas grabadas con citas y poes&iacute;a de figuras ic&oacute;nicas como Gandhi, Buda y Shakespeare. REUTERS/Brendan McDermid</p>