Peter Jackson descansa de grandes presupuestos con nuevo filme

miércoles 25 de noviembre de 2009 12:58 GYT
 

Por Mike Davidson

LONDRES (Reuters) - El cineasta neozelandés Peter Jackson se distanció de las grandes películas de taquilla con "The Lovely Bones", una adaptación de la exitosa novela de Alice Sebold sobre una niña brutalmente violada y asesinada que observa a su familia desde el cielo.

La película, protagonizada por Rachel Weisz y Mark Wahlberg como los afligidos padres de la niña, celebró su estreno mundial real la noche del martes en Londres con la presencia del príncipe de Gales.

El filme tendrá un estreno limitado en los cines de Estados Unidos el 11 de diciembre, para luego ampliar su exhibición durante enero.

"The Lovely Bones" es la primera película dirigida por Jackson desde el espectacular filme de alto presupuesto "King Kong" del 2005, que siguió a la trilogía "Lord of the Rings" con que el director de 48 años se convirtió en uno de los cineastas más solicitados de Hollywood.

"Ciertamente, fue un filme muy diferente para nosotros, que fue parte del atractivo de hacerlo", dijo Jackson a Reuters.

"Fácilmente podría haber hecho otra película taquillera con efectos especiales y eso es lo que las personas esperaban de mí, así que simplemente me gusta el desafío de hacer una cinta más pequeña, con un presupuesto más bajo que reduce la presión", agregó.

El director agregó que tomar distancia de las caras películas de efectos le permitió hacer un filme "más exigente" aunque, juzgando por las críticas anticipadas, los expertos no están de acuerdo.

Baz Bamigboye del Daily Mail dijo que la película "ignora toda sutileza".   Continuación...

 
<p>El director Peter Jackson en el estreno mundial real de "The Lovely Bones" en Londres, 24 nov 2009. El cineasta neozeland&eacute;s Peter Jackson se distanci&oacute; de las grandes pel&iacute;culas de taquilla con "The Lovely Bones", una adaptaci&oacute;n de la exitosa novela de Alice Sebold sobre una ni&ntilde;a brutalmente violada y asesinada que observa a su familia desde el cielo. La pel&iacute;cula, protagonizada por Rachel Weisz y Mark Wahlberg como los afligidos padres de la ni&ntilde;a, celebr&oacute; su estreno mundial real la noche del martes en Londres con la presencia del pr&iacute;ncipe de Gales. REUTERS/Andrew Winning</p>