Bob Dylan lleva alegría navideña a personas sin hogar

jueves 26 de noviembre de 2009 15:59 GYT
 

Por Angus MacSwan

LONDRES (Reuters) - El cantante estadounidense Bob Dylan rememora Navidades del pasado, cenas con pavo y sus canciones preferidas de la temporada de fiestas en una entrevista exclusiva con una revista para personas sin hogar.

El artista, de 68 años, desconcertó a sus seguidores y a críticos con su nuevo álbum "Christmas in the Heart", una colección de canciones tradicionales de la época navideña interpretadas con su característica voz ronca.

Todas las ganancias del disco se destinarán a organizaciones de caridad para los sin techo y personas que pasan hambre en Estados Unidos, Gran Bretaña, y en otros 80 países pobres.

Al ser consultado sobre por qué eligió estas organizaciones, Dylan respondió al entrevistador: "Ellos llevan comida directamente a las personas. Sin una organización militar, sin burocracia, sin gobiernos con que lidiar".

La entrevista apareció en la revista The Big Issue en Gran Bretaña y en publicaciones similares en América del Norte.

Dylan, nacido Robert Allen Zimmerman, dijo que aunque era judío, nunca se sintió marginado de la Navidad durante su niñez en Minnesota.

Recordó "mucha nieve, cantantes de villancicos que iban de casa en casa, trineos en las calles, las campanas de los pueblos sonando, obras teatrales de Navidad".

Su idea de una buena cena navideña es pavo asado con puré de papas y salsa de esa misma carne, col silvestre y todas las guarniciones.   Continuación...

 
<p>El cantante estadounidense Bob Dylan rememora Navidades del pasado, cenas con pavo y sus canciones preferidas de la temporada de fiestas en una entrevista exclusiva con una revista para personas sin hogar. El artista, de 68 a&ntilde;os, desconcert&oacute; a sus seguidores y a cr&iacute;ticos con su nuevo &aacute;lbum "Christmas in the Heart", una colecci&oacute;n de canciones tradicionales de la &eacute;poca navide&ntilde;a interpretadas con su caracter&iacute;stica voz ronca. REUTERS/Robert Galbraith/Archivo</p>