Filme plantea que Jesús visitó sitio británico de conciertos

jueves 26 de noviembre de 2009 18:07 GYT
 

Por Alexander Clare

LONDRES (Reuters) - Jesús pudo haber visitado un pueblo inglés ahora reconocido por su festival de estridente música moderna, según una nueva película.

El filme "And did Those Feet" explora la teoría de que Jesús acompañó a José de Arimatea a una visita a los alrededores del sureño pueblo inglés de Glastonbury, que según sus realizadores fue un centro de conocimiento en el mundo antiguo.

El Festival de Glastonbury, que se realiza en una granja cerca del pueblo, atrae a algunas de las mayores estrellas del siglo XXI tales como Bruce Springsteen, Jay-Z, Neil Young y U2.

Es considerado el festival de música y arte al aire libre más grande del mundo.

El ministro de la Iglesia de Escocia e investigador de la película, Gordon Strachan, señala que Jesús pudo haber viajado a Gran Bretaña a ampliar su educación, debido a que el área era un bastión de antiguos druidas, entonces asociados a la sabiduría.

"No hay motivo por el cual Jesús no pueda haber venido", dijo Strachan a Reuters. "Glastonbury fue muy importante en la antigüedad, la tradición se remonta a la era pre cristiana".

El ministro sugirió que Jesús pudo haber construido el sitio original de la capilla St. Joseph, en Glastonbury, y asegura que la teoría de su visita es posible debido a que no se sabe mucho acerca de la vida temprana del carpintero de Galilea.

"Probablemente vino en bote con los comerciantes", sostuvo Strachan. "Tuvo mucho tiempo y nadie sabe que hizo antes de los 30 años", agregó.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de la presentaci&oacute;n del rockero Bruce Springsteen en el Festival de Glastonbury, Inglaterra, jun 27 2009. Jes&uacute;s pudo haber visitado un pueblo ingl&eacute;s ahora reconocido por su festival de estridente m&uacute;sica moderna, seg&uacute;n una nueva pel&iacute;cula. REUTERS/Luke MacGregor</p>