Shakira elogia políticas chilenas de protección a la niñez

domingo 29 de noviembre de 2009 18:35 GYT
 

ESTORIL, Portugal (Reuters) - La cantante colombiana Shakira, representante de la Fundación ALAS para la lucha contra la pobreza en Latinoamérica, elogió el domingo las políticas de Chile para la protección de los derechos esenciales de los niños.

La artista y la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, se reunieron antes del inicio de una XIX Cumbre Iberoamericana en Portugal que se centra en la necesidad de invertir en innovación y conocimiento para fomentar un crecimiento sustentable.

La Fundación América Latina en Acción Solidaria (ALAS) -concebida por Shakira y apadrinada por el escritor colombiano Gabriel García Márquez y el cantautor español Miguel Bosé, entre otros- persigue una cobertura universal de educación, salud y nutrición de los niños de América Latina de entre cero y seis años.

"El modelo de Chile y de Bachelet es un verdadero ejemplo ya que tiene los más altos indicadores de inversión en la primera infancia", dijo Shakira tras la reunión.

"Los niños de entre cero y seis años son la población más vulnerable de América Latina y en América Latina hay 35 millones de niños que no tienen ninguna protección del Estado", concluyó.

Chile ha aplicado políticas de protección a los derechos de los niños y adolescentes para darles apoyo social y educativo.

ALAS es una organización sin ánimo de lucro fundada en diciembre del 2006 en Ciudad de Panamá, liderada por los artistas, intelectuales y líderes empresariales más influyentes de la región, de acuerdo a su página web.

(Reporte de César Illiano, Editado por Silene Ramírez)

 
<p>La cantante colombiana Shakira posa junto a la presidenta chilena, Michele Bachelet, antes de una reuni&oacute;n en Lisboa, 29 nov 2009. La cantante colombiana Shakira, representante de la Fundaci&oacute;n ALAS para la lucha contra la pobreza en Latinoam&eacute;rica, elogi&oacute; el domingo las pol&iacute;ticas de Chile para la protecci&oacute;n de los derechos esenciales de los ni&ntilde;os. REUTERS/Marcos Borga</p>