Cadena ABC de Disney, sin prisa para tomar decisión sobre Oprah

lunes 30 de noviembre de 2009 16:12 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - La firma Walt Disney Co podrá esperar 12 a 15 meses antes de decidir cómo llenar el vacío que dejará la presentadora de televisión estadounidense Oprah Winfrey, quien planea terminar su programa de conversación en el 2011, señaló la compañía.

"Oprah nos ha dado un aviso de dos años, que no es algo que normalmente se ve en la televisión", dijo el lunes la presidenta de Disney/ABC Television Group, Anne Sweeney, en el evento Reuters Media Summit.

"Ciertamente nos encontramos ahora en el proceso de revisar nuestras opciones", agregó.

Sweeney, quien es también vicepresidenta de Disney Media Networks y encargada de la cadena ABC Television Network, describió a Winfrey como "única en su clase", pero que aún así puede ver muchas maneras para reemplazar a la estrella televisiva.

"Nadie esperaba que ella entrara a la escena hace 25 años", dijo Sweeney. "Así que creo que será realmente interesante ver quién seguirá".

Winfrey terminará su programa para poder enfocarse en OWN: The Oprah Winfrey Network, un canal por cable que lanzará con Discovery Communications Inc.

Analistas dicen que Disney y sus afiliados de ABC, que transmiten el programa, podrían sufrir un revés económico debido a la decisión de Oprah.

La gran cantidad de seguidores del programa ha elevado durante años los niveles de audiencia y ha aumentado la publicidad para las estaciones y los noticieros locales que lo siguen.

Sweeney no quiso hacer comentarios acerca de un reemplazante específico para el programa de Winfrey, que es transmitido durante la semana.

(Reporte de Sue Zeidler y Paul Thomasch, editado en español por Magdalena Morales)

 
<p>Foto de archivo de la presentadora de televisi&oacute;n estadounidense Oprah Winfrey, durante una cena realizada por el comit&eacute; ol&iacute;mpico de Cihcago en Copenhaguen, sep 30 2009. La firma Walt Disney Co podr&aacute; esperar 12 a 15 meses antes de decidir c&oacute;mo llenar el vac&iacute;o que dejar&aacute; la presentadora de televisi&oacute;n estadounidense Oprah Winfrey, quien planea terminar su programa de conversaci&oacute;n en el 2011, se&ntilde;al&oacute; la compa&ntilde;&iacute;a. REUTERS/Matt Dunham/Pool</p>